Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los mejores atletas de la provincia participarán en carrera Espinar 10k “Antapaccay 2”

Publicado el 28/08/15

Con la finalidad de promover la práctica del deporte y potenciar especialmente el atletismo espinarense, la Compañía Minera Antapaccay, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Espinar, el IPD Espinar, la Liga de Atletismo de Espinar y el Club de Atletismo CIMA, organizarán la carrera Espinar 10K “Antapaccay 2015” que se desarrollará el próximo 30 de setiembre.

El evento contará con los máximos exponentes del atletismo en la ciudad, tomando en cuenta que es semillero de deportistas destacados, como Yoni Ninahuamán, Alelí Aparicio o Reymer Paucara quienes han disputado pruebas internacionales representando los colores patrios.

“Queremos promover y fomentar la práctica del deporte entre la juventud y la población en general, así como descubrir a nuevos valores del fondismo en la provincia de Espinar”, resaltaron los integrantes del comité de organización.

La primera edición desarrollada en el 2013 contó con la participación de más de 750 corredores, para esta segunda carrera impulsada por Antapaccay se ha previsto más de 1000 concursantes en las siguientes categorías: infantil B, menores, juvenil y mayores y pueden participar desde los 13 años.

Tomarán parte los alumnos del nivel secundario, institutos superiores tecnológicos, pedagógicos y universidad así como la población en general que se encuentren aptos físicamente, el periodo de inscripción se inicia desde el jueves 03 de setiembre hasta el 25 de setiembre 2015.

Las inscripciones son completamente gratis, se realizarán en la oficina de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar, CREE, y en la Municipalidad Provincial de Espinar  (Gerencia de Desarrollo Social) de 08:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *