Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Los Intocables”, dirigida por Brian de Palma

Publicado el 28/08/15

Los Intocables, una de las magistrales obras del director Brian De Palma, regresa a la pantalla grande peruana este 29, 30 de agosto y 2 de setiembre.

El filme está inspirada en la novela Los Intocables (TheUntouchables, titulo original).

Sus actores fueron nominados a 4 premios de la Academia, de los cuales SeanConnery recibió uno al de mejor actor de reparto.
En la ficción en Chicago sólo rige la ley impuesta por AlCapone (Robert De Niro), que no repara en métodos con tal de controlar todo eltráfico de alcohol.

Eliot Ness (Kevin Costner), inspector de policía, llega ala ciudad con el objetivo principal de desenmascarar y detener a Capone.
Sus primeras gestiones fracasan estrepitosamente, ya que tanto la policía como laprensa están sobornados.

LOS INTOCABLES 02

El encuentro con un honrado y valiente policía, Malone(Connery), le levanta la moral, y ambos, ayudados por otros dos compañeros, un aspirante a policía y un contable, inician la persecución del mafioso y de sus hombres.
Capturan a uno de ellos con un comprometedor libro de finanzas.

La respuesta del capo es inmediata y liquida en un ascensor a su hombre y alcontable del grupo de Ness.

LOS INTOCABLES 03

Los Intocables se exhibirá en las salas de Angamos, San Miguel y Jockey Plaza este 29 y 30 de agosto y el 2 de setiembre.

The untouchables (conocida en español como Los Intocables de Eliot Ness en España, y como Los intocables en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1987 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Kevin Costner. Está inspirada en la novela The Untouchables, escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley. La película fue lanzada el 3 de junio de 1987 siendo positivamente evaluada por la crítica especializada. Además, fue un éxito en el plano económico generando $76 millones de ganancias. Los intocables fueron nominados a 4 premios de la academia, de los cuales Connery recibió uno al de mejor actor de reparto.

LOS INTOCABLES 04

Ficha técnica
Dirección
Brian De Palma
Producción Art Linson
Guion David Mamet
Música Ennio Morricone
Fotografía Stephen H. Burum
Protagonistas Kevin Costner
Sean Connery
Charles Martin Smith
Robert De Niro
Andy García

LOS INTOCALBES O5

Eliot Ness, un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el atentado con bomba contra un bar en la guerra del alcohol.

En un principio Ness hace una redada en un almacén de Al Capone, pero cuando llega, en el almacén no encuentran alcohol. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago está sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone (un policía de la vieja escuela), a quien pide que se una a su grupo para acabar con Al Capone. Poco después al equipo se unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone (un cadete de la policía). El nuevo equipo de los “intocables” limpia la ciudad y hasta hace una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti. En la jefatura de policía, Wallace es asesinado por Nitti. Poco después el mismo asesino mata a Malone. Ness llora la muerte de sus compañeros y en un tiroteo en las escaleras del tren de la ciudad apresa al contable de Capone. Con el contable en sus manos Ness puede acusar a Capone por evasión de impuestos. Días después se celebra el juicio, Nitti es asesinado por Ness y Al Capone es condenado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *