Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Llegada de turistas al Perú superó el millón 674,000 en primer semestre

Publicado el 14/08/15

Lima, ago. 14. Durante los meses de enero a junio del presente año, llegaron a nuestro país un millón 674,496 turistas internacionales, informó hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, tomando en cuenta información oficial.

Según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, 121,949 turistas extranjeros adicionales visitaron nuestro país, representando un crecimiento de 7.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.
La ministra Silva destacó en este primer semestre del año, el crecimiento del 11 por ciento en promedio de los países de la Alianza Pacífico: Chile, Colombia y México, como emisores de turistas internacionales, con un movimiento que representa el 37 por ciento del total de llegadas al Perú.
En el mercado asiático, China mantiene importantes cifras de crecimiento  para nuestro país (17 por ciento). Por primera vez,  los países integrantes del bloque de la Alianza Pacífico desarrollarán el próximo mes de octubre, importantes acciones estratégicas en este gran mercado (ruedas de negocios).
En Asia también resalta Corea del Sur con un crecimiento del 56 por ciento. Es importante señalar que se ha previsto la participación de 10 empresarios peruanos en ruedas de negocios, en los que se difundirá la oferta turística del Perú como destino de congresos y eventos.
El mercado brasileño registra un crecimiento del 6.6 por ciento. Los aliados estratégicos manifestaron haber obtenido un crecimiento del 98 por ciento en las ventas de paquetes y pasajes hacia nuestro país, en los meses de mayo y junio.
También destaca la recuperación del mercado de Estados Unidos  que registra el último mes de junio un crecimiento del 6.6 por ciento, y que representa el 16 por ciento del total de llegadas de turistas internacionales a nuestro país en el primer semestre, ubicándose además como el segundo principal mercado emisor de turistas.
Silva resaltó que nuestro país se siga posicionando como destino turístico en diversos mercados, a partir de la estrategia de promoción que Mincetur desarrolla participando en las más importantes ferias internacionales, a través de ruedas de negocios, misiones comerciales y otros eventos que sirven para mostrar lo atractivo que puede ser para el turista extranjero visitar el Perú.
En la misma línea de crecimiento como países emisores de turistas se encuentran Ecuador con un aumento de 11.1 por ciento, y Argentina que sigue en una tendencia de positiva de 9.4 por ciento.
Asimismo, Costa Rica (235 por ciento); Paraguay (58 por ciento); Taiwán (51 por ciento); Turquía (34 por ciento) y Bielorrusia (25 por ciento).