Menu
Categories

Leyenda de Woodstock se inició un 15 de agosto hace 46 años
15/08/2015 Espectáculos

Lima, ago. 15. El 15 de agosto de 1969 tuvo su inicio el festival de rock de Woodstock, en el campo Max Yasgur en Bethel, Nueva York, Estados Unidos, el cual reunió por tres días a figuras como Jimi Hendrix, Santana, Joe Cocker y The Who.

También hicieron gala de su música Sly and The Family Stone, Grateful Dead, Joan Baez, Janis Joplin, Canned Heat, Crosby, Still, Nash & Young y Jefferson Airplane.
Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraba su rechazo al sistema.
Se estima asistieron más de 400,000 personas.

Otras efemérides:
1879. Nace la actriz estadounidense Ethel Barrymore, quien participa en películas como “The nightingale”, “Rasputín y la zarina”, “The final judgment”, “The white raven” y “The kiss of hate”, entre otras. Muere el 18 de junio de 1959 en Hollywood.
1912. Nace la actriz de televisión, cine y teatro estadounidense Elizabeth Kerr. Participa en obras de teatro en Broadway entre 1934 y 1961, para luego intervenir en algunos episodios de series y comedias para la televisión como “The six million dollar man”, “The Dukes of Hazzard”, “The Bob Newhart show”, “Police woman”, “Mork y Mindy”. Muere el 13 de enero de 2000.
1925. Nace el actor y productor estadounidense Mike Connors. Interviene en más de 50 trabajos fílmicos y de televisión. Inicia su carrera en 1952 con el filme “Sudden fear”. Continúa con “The 49th man”, “Suicide battalion” y “Voodoo woman”. Destaca en las series “Casino”, “Today´s FBI” y “The extreme adventures of super Dave”.
1934. Nace el músico estadounidense Bobby Howard Byrd. Forma parte de Famous Flames, grupo que solía acompañarlo en sus espectáculos. Algunas de sus canciones más conocidas son “Sex machine”, “Talkin” loud and sayin” nothing” y “I know you got soul”, entre otras. Fallece el 12 de septiembre de 2007.
1943. Nace la actriz mexicana María Rojo, quien interviene en más de 90 trabajos de televisión y cinematográficos, entre los que destacan “El castillo de la pureza”, “Los cachorros”, “Salón México”, “La tarea”, “Rojo amanecer”, “Las Poquianchis” y “El apando”. Participa en telenovelas como “La duda” y “Mariana de la noche”. Trabaja en la serie de comedia “El albergue”.
1963. Nace el cineasta, compositor y productor mexicano Alejandro González Iñárritu. Se da a conocer en WFM radio en 1984. Funda la productora Zeta Films y en 1995 realiza “Detrás del dinero”. Ha filmado las películas “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”. En 2014 gana tres premios Oscar.
1964. Nace la actriz estadounidense Debi Mazar. Es conocida por su papel como la villana “Regina”, en la película “Beethoven 2”.
1965. Asisten unas 55,600 personas al concierto en el local más grande de la historia del grupo británico The Beatles en el estadio Shea de Nueva York.
1968. Nace la actriz estadounidense Debra Messing, quien debuta en la película “A walk in the clouds” (1995). Participa en los filmes “McHale’s navy”, “The mothman prophecies” y “Hollywood ending”. Ha intervenido en las series de televisión “Ned and stacey”, “Prey”, “Celebrity”, “Will & Grace” y “Smash”.
1972. Nace el el actor estadounidense Ben Affleck, ganador de un premio Oscar y el Globo de Oro al mejor guión por Mente indomable, que escribe junto a Matt Damon. Logra el éxito con “Armageddon”, “Shakespeare enamorado” y “Pearl Harbor”. Interviene en las películas “Pánico nuclear” y “El informador”. Como director presenta “Argo” fuera de concurso en la sección oficial del 60° Festival de Cine de San Sebastián.
1974. Nace la actriz y modelo canadiense Natasha Henstridge. Comienza su carrera como modelo a los 14 años en París. Alcanza la fama como actriz luego de protagonizar la película de ciencia ficción “Species”, en 1995.
1989. Nace la cantante y actriz mexicana Belinda, quien debuta en la telenovela infantil “Amigos por siempre”, a la que le siguen “Cómplices al rescate” y “Aventuras en el tiempo”, con la que obtiene el premio Billboard al Mejor Álbum Latino Femenino.
1989. Nace el músico, actor y cantante estadounidense Joe Jonas. Miembro de la banda de los Jonas Brothers. Es el segundo hijo del matrimonio Jonas, después de Kevin y antes que Nick y Frankie. Pertenece a la Familia Jonas. Junto con sus hermanos esperan lanzar su quinto álbum.
1990. Nace en Kentucky, Jennifer Lawrence, actriz que alcanza fama en la serie “The Bill engval show” y en filmes como “Winter´s bone” por la cual recibió diversas nominaciones en los Premios Oscar, Globos de Oro y SAG.
2005. El cantante puertorriqueño de reggaetón, Don Omar, desmiente en Miami, Florida, rumores sobre su presunta
muerte y dice que se encuentra en “perfectas condiciones” de salud.
2010. La legendaria actriz de origen húngaro, Zsa Zsa Gabor, de 93 años, pide a un sacerdote que le lleve los santos óleos a la cama donde yace hospitalizada en el área de Los Ángeles, California.
2014. La actriz mexicana Kate del Castillo es reconocida por el concilio de Los Ángeles, por su trayectoria artística, sus aportaciones como activista y residente de esta ciudad.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*