Menu
Categories

Ley General del Sistema Concursal aportará a la Competitividad del país
22/08/2015 Nacional

Las modificaciones a la Ley General del Sistema Concursal, aprobadas por el Poder Ejecutivo, permitirán hacer más eficiente el sistema y, por lo tanto, la recuperación de los créditos (deudas) será más rápido, influyendo así en las inversiones y la competitividad del país.

El presidente del consejo directivo del Indecopi, Hebert Tassano, agregó que los cambios a esta ley fueron propuestas por el Indecopi, en el marco de su política de proactividad y constante mejora a las normas, en beneficio del mercado y la ciudadanía.

Estas modificaciones tienen como fin principal la recuperación del crédito, es decir que mientras más rápida es su recuperación, no sólo se abaratarán los costos en el proceso, sino que además se generará más confianza en el sistema, influyendo en las inversiones y la competitividad.

Por ejemplo, entre las principales mejoras se establece la reducción de plazos y requisitos para que el deudor pueda iniciar un procedimiento concursal, ante la autoridad.

Asimismo, se ha establecido una publicidad más efectiva. Es decir, el mercado conocerá de manera oportuna a las empresas que se encuentran sometidas al sistema concursal, para que otras puedan tomar mejores decisiones de contratación.

Algo similar, dijo, con el servicio “Mira a quién le compras”, mediante el cual los consumidores pueden saber qué proveedores han sido sancionados por incurrir en infracciones al Código del Consumidor.

Las mejoras también alcanzan a las empresas liquidadoras o administradoras, pues se establecieron requisitos más estrictos para inscribirse en el sistema. De igual modo, se dictaron mayores controles y sanciones más rigurosas, para prevenir eventuales aprovechamientos indebidos por parte de estas empresas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*