Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lanzan programa para incentivar lectura en penales de Lima y Callao

Publicado el 04/08/15

Lima, ago. 04. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentan hoy un proyecto que dotará a las bibliotecas penitenciarias de una colección itinerante de libros que circulará en nueve penales de Lima y Callao para incentivar la lectura en los internos.

Este programa, denominado “Bibliomaletas para Establecimientos Penitenciarios”, es una especie de “bibliotecas rodantes” que comprende 156 libros, distribuidos en cinco maletas, de las cuales cuatro se dirigirán a los establecimientos penitenciarios de varones y una a los centros de reclusión de mujeres.
Entre los títulos seleccionados de los libros figuran el Código Penal y el Código Procesal Penal, diccionarios, la Biblia, enciclopedias, literatura peruana y universal, literatura de autoayuda, libros sobre manualidades, tejido, carpintería y gastronomía, entre otros.
La ceremonia de presentación se realizará a las 10.00 horas en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay) y estará a cargo del director de la BNP, Ramón Mujica. Contará con la participación del presidente de INPE, Julio Magán Zevallos, y reconocidos escritores del ámbito local.


One response to “Lanzan programa para incentivar lectura en penales de Lima y Callao”

  1. Rosa María Merino says:

    Hoy a las 10:30 a.m. se realizará la entrega de las bibliomaletas en el E.P. Ancón II, se contará con el aporte del narrador Pepe Cabana. Van 3 maletas de libros, cargadas de sabiduría y entretenimiento!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *