Juicio por caso narcoindultos continuará el próximo lunes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juicio por caso narcoindultos continuará el próximo lunes
22/08/2015 Nacional

Lima, ago. 22. El juicio por el caso narcoindultos continuará el próximo lunes 24 de agosto a las 09:30 horas en el penal de Piedras Gordas de Ancón, según lo dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado Nacional a cargo del proceso.

Las audiencias proseguirán el martes 25, jueves 27 y lunes 31 de agosto, así como el martes 1, jueves 3, lunes 7 y martes 8 de setiembre.
En esta fase de testimoniales, que empezó el 18 de agosto, el tribunal tiene previsto llevar a cabo tres sesiones por semana, a fin de darle celeridad al proceso.
Dicha etapa  comenzó  con el testimonio  de Henry Cutipa Paricahua, el  primero del grupo de implicados que recibió condena de nueve años y cinco meses tras aceptar su responsabilidad y acogerse a la figura de conclusión anticipada.
Cutipa confirmó que los indultos y conmutaciones de pena durante el segundo gobierno aprista se otorgaron a cambio de pagos a la comisión que presidía Miguel Facundo Chinguel, y se hacía efectivo cuando se daba el beneficio.
Según detalló, el interno Agurto Chiguán entregó 4,000 dólares a cambio de que le reduzcan la condena.
Esta semana también presentó su testimonio un colaborador eficaz identificado como Marco Gálvez, quien sostuvo que se pidió 100,000 dólares por la conmutación de pena a Herless Díaz Díaz, un sentenciado por narcotráfico.
De igual forma, la testigo Araceli Ugaz reveló que recibió en su cuenta bancaria 17,987 dólares desde Eslovaquia, dinero que era parte del pago por la conmutación de pena al sentenciado por narcotráfico Eugene Csorgo, otorgado por la comisión de indultos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*