Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Jueves verdes USIL: Presidente de la SNMPE presentó ponencias sobre minería, energía y medio ambiente

Publicado el 31/08/15

La Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita del Sr. Carlos Gálvez Pinillos, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), quien presentó la conferencia magistral “Minería y Energía: Fortalezas del Perú”.  El evento, presidido por la Ing. Johanna Poggi, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, se realizó en el marco de los Jueves Verdes de dicha carrera.

Durante su ponencia, el Sr. Gálvez Pinillos explicó la importancia de la actividad de los sectores minero, energético  e hidrocarburos para el desarrollo y crecimiento del Perú. Asimismo, dio alcances sobre los beneficios de contar con una minería formal que respete el medioambiente, pague impuestos y genere miles de puestos de trabajo. Señaló que la minería genera un 10 % del PBI del Perú, dinamiza la economía, genera un 59 % de las exportaciones y consume un     14 % de lo producido por la industria manufacturera peruana.

Además, dio su punto de vista sobre los efectos negativos supuestamente ocasionados por la minería. “La minería no consume un montón de agua. Básicamente el 98 % del agua que se utiliza recircula en un circuito cerrado. Representa solo el 1 % del total del agua disponible en el país. El 80 % lo usa la agricultura, 12 % es para el consumo la población, y el 6 % lo usa la industria”, dijo el Sr. Gálvez, quien con esta intervención busca transmitir a los alumnos universitarios la visión del sector empresarial sobre el tema minero.

“Quiero decirles con todo orgullo que el sector minero – energético es líder en la implementación y el cumplimiento de las normas ambientales. Nuestro compromiso es reducir las emisiones, reforestar y que haya un mayor uso del gas natural. Para ello, necesitamos poner en valor los recursos del país”, expresó.

Sobre el panelista

Carlos Gálvez Pinillos es un destacado empresario que desde el año 2001 se desempeña como vicepresidente de Finanzas y Administración de la Compañía Minera Buenaventura. Se graduó como economista de la Universidad Nacional Federico Villareal (1976) y, posteriormente, obtuvo un MBA de la Universidad del Pacífico (1980). También, cursó el Advanced Management Program de la Harvard Business School.