Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Irak: grupo terrorista Estado Islámico fusila a tres estudiantes de periodismo

Publicado el 05/08/15

Bagdad, ago. 05. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha fusilado a tres estudiantes de periodismo de la universidad de Mosul, en el norte de Irak, por difundir fotografías y colaborar con medios de información extranjeros.

El miembro del Sindicato de Periodistas Iraquíes Sufian al Mashadani dijo en declaraciones a “Efe” que los tres jóvenes fueron secuestrados por el EI el pasado domingo, junto a otro estudiante que fue liberado por falta de pruebas en su contra.
Los cuatro acudían a la universidad de Mosul y fueron acusados por los yihadistas de difundir fotografías en Facebook tomadas dentro del territorio del califato.
Al Mashadani reveló que el EI todavía mantiene secuestrados a ocho periodistas en Mosul y que se desconoce el lugar donde están retenidos.
En julio pasado, la organización terrorista mató al camarógrafo Yalaal al Abadi, por supuestamente haber cooperado con “el régimen proiraní de Bagdad”.
Desde que el EI ocupó Mosul, el 10 de junio del año pasado, ha asesinado a centenares de personas por oponerse a su ideología extremista, entre ellas activistas de derechos humanos, médicos, periodistas, militares y policías.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *