Intercambio Vial a Desnivel 25 de Enero beneficiará a más de 120,000 vehículos por día | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Intercambio Vial a Desnivel 25 de Enero beneficiará a más de 120,000 vehículos por día
07/08/2015 Nacional

Lima, ago. 07. El intercambio vial a desnivel 25 de Enero, ubicado en Los Olivos y que consiste en la implementación de un anillo vial a nivel, deprimiendo la Panamericana Norte, beneficiará directamente a más de 120,000 vehículos por día, de todo tipo de transporte.

Este intercambio a desnivel, ejecutado por la concesionaria Rutas de Lima,  ha sido diseñado para atender las necesidades de peatones y conductores, reordenando el tránsito.
Su diseño responde al proyecto aprobado por la Municipalidad de Lima y demás autoridades competentes. Los trabajos se encuentran en un 85% de avance, informaron voceros de la empresa concesionaria.
La obra comprende un óvalo a nivel de 120 metros de diámetro, dotado de cuatro carriles de circulación y con ramales de tres carriles para la conexión directa al Óvalo desde la Panamericana Norte, lo que permitirá la conexión con las vías transversales (2 de Octubre y 25 de Enero).
La Panamericana Norte pasa por debajo del Óvalo, facilitando el paso de los vehículos por la carretera sin detenerse.
Para los peatones, la obra cuenta con dos puentes inclusivos que ya están siendo utilizados para el cruce seguro de la vía.
Estas estructuras tienen una longitud de 70 metros y han sido construidos con rampas para atender también a aquellas personas con discapacidad.
Uno de ellos está ubicado a 320 metros de distancia al sur del Óvalo y el otro a 230 metros al norte del Óvalo. Adicionalmente, cuenta con paraderos en ambos sentidos, coincidentes con la ubicación de los puentes peatonales, para los usuarios de transporte público.
Desde antes de iniciar las obras, Rutas de Lima ha mantenido contacto con los vecinos de la zona para informar sobre la obra a ejecutar y sus beneficios, y continúa a disposición para absolver las consultas que la población pudiera tener.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*