Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Iniciamos temporada de “Sara”, performance con Kareen Spano en Miraflores

Publicado el 11/08/15

Continúa temporada de obras de Guillermo Castrillón

La Municipalidad de Miraflores continúa con la temporada del “Repertorio de Castrillón” una selección de obras del destacado director teatral Guillermo Castrillón, quien en esta ocasión presenta el estreno de “Sara”, una performance que se estará presentando desde el 13 al 23 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de “Sara”, se trae a escena un proyecto que recrea una historia basada en el mito de Sara Hellen, y en el que a modo de monólogo se comenta los cánones patriarcales y sexistas presentes en la sociedad, y que se sacan a relucir con la finalidad de  reivindicar a los excluidos y en especial internarse en la comprensión del mundo femenino.

Esta obra se presenta a modo de monólogo teniendo como protagonista a la conocida actriz Kareen Spano, quien transita por una serie de acciones y elementos que remiten a la historia de Sara, aunque alternando en tiempo real y presente con lo que piensa y siento con respecto a estos temas.

La temporada va desde el 13 al 23 de agosto, de jueves a domingo,  a las 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

Entradas: S/.40 y S/. 20.

Finalmente, como cierre del ciclo del “Repertorio de Castrillón” presentamos: “Carmen, el arquetipo del toro”, una presentación que combina danza, teatro y performance, la cual está inspirada en la novela  de Prosper Merimée, en donde se afianza la relación entre la mujer, su inconsciente, su fuerza salvaje y se proyecta el poder femenino.

Esta obra, considerada como un viaje personal, tiene como protagonista a la bailarina y coreógrafa Carola Robles. Va del 27 al 30 de agosto, de jueves a domingo, a las 8:00 p.m. Entradas: S/.40 y S/.20

Guillermo Castrillón

Director escénico, coreógrafo y performer.

Ha desarrollado diversas obras teatrales desde 1997 entre las que destacan “ De dúos y solos”, “Autogenerado”, “La última cena”, “Escrito por una gallina”, “ Mujeres que habitan en mí”, “La gaviota”, “Box”, “La Sombra”, “La piedra de la locura”, entre otras.

Fue invitado como director del I y III  Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima del Centro de Artes Escénicas, al festival “Visible” de Madrid.  Recibió el premio “Luis Felipe Ormeño por la rebeldía, trasgresión y creatividad teatral”, otorgado por la Municipalidad de Lima. Desde el 2012 hasta el 2014 se desempeñó como Gerente de Cultura de la Municipalidad de la Victoria.