India: Al menos 27 muertos tras descarrilamiento de dos trenes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

India: Al menos 27 muertos tras descarrilamiento de dos trenes
05/08/2015 Internacional

India, ago. 05. Al menos 27 personas murieron el martes en el centro de India debido al descarrilamiento de dos trenes que fueron sorprendidos por la súbita crecida de un río, indicaron fuentes oficiales.

Los socorristas estuvieron buscando durante toda la noche a las personas atrapadas en los trenes, que iban en dirección opuesta cuando una parte de sus vagones se descarrilaron, en el estado de Madhya Pradesh.
Unas 300 personas fueron rescatadas después de que los trenes descarrilaran a pocos minutos de diferencia, alrededor de las 23:30 horas locales (13:00 hora peruana), según la policía y otros funcionarios.
“Hubo 27 muertos por los accidentes”, dijo a la AFP M.S Gupta, responsable de la policía ferroviaria del Estado.
“Todos los vagones han sido evacuados y los cadáveres han sido extraídos”, añadió.
Al menos 25 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, anunciaron otros funcionarios locales, quienes precisaron que los vagones no cayeron en el río pese al descarrilamiento.
Al parecer uno de los trenes, procedente de la capital económica Bombay, se vio sorprendido por una crecida repentina del río Machak. Los cuatro o cinco coches posteriores descarrilaron, dijo un portavoz del ministro de Redes Ferroviarias, Anil Saxena, a la televisión india.
El otro tren de pasajeros, que iba de Patna (este) a Bombay, también se vio afectado por la crecida del río. La locomotora y los dos o tres primeros vagones descarrilaron, según el portavoz.
Las imágenes de televisión mostraron los vagones tumbados de lado en un terreno lleno de barro.
“Estaba durmiendo y de repente sentí una sacudida. Me desperté y vi que todos los pasajeros estaban gritando y corriendo”, dijo Manoj Mongi, uno de los pasajeros, al sitio web del diario Hindustan Times.
“Salí. Vi a tres mujeres flotando, pero no pude salvarlas”, lamentó.
Varias regiones del país se han visto afectadas por las lluvias monzónicas en las últimas semanas, causando la muerte de cerca de 180 personas en inundaciones en el oeste y el este de India.
El gobierno ordenó una investigación sobre las causas del accidente, mientras que el primer ministro Narendra Modi expresó su tristeza por la pérdida de vidas.
 
“Las autoridades están trabajando en el terreno. Estamos monitoreando la situación de cerca”, escribió Modi en su cuenta de Twitter.
La red ferroviaria de India, una de las más grandes del mundo, sigue siendo la principal forma de recorrer largas distancias en este inmenso país, pero cuenta con poco financiamiento por lo que los accidentes mortales son frecuentes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*