Menu
Categories

Inauguración de la muestra de Pancho Guerra Garcia, “Lima + 20.guerragarcia”, en el centro cultural el olivar de San Isidro a las 7.30 pm.
20/08/2015 Cultural
DÍA: miércoles 26 de agosto

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 16 de setiembre

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro Cultural El Olivar, se complace en presentar la exposición “Lima + 20. Guerragarcía”, del artista plástico Pancho Guerra  García que reúne obras recientes y cuadros pintados a lo largo de 20 años de creación. La inauguración se realizará el día miércoles 26 de agosto a las 7:30 pm en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de setiembre de lunes a sábado de 10.00 am. a 8.00 pm. El ingreso es libre.

Lima ha sido siempre una constante en la obra de Pancho Guerra García desde que inició sus estudios de pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Católica, una constate que se ha mantenido y enriquecido con los cambios propios de una gran ciudad, por eso es inevitable preguntarle por ella.

“Lima está ahí para pintarla, no tanto para quejarse. Está para observar con mucho humor y amor situaciones, edificios, carros viejos, gente, ambulantes que día a día arman una escenografía precaria, pero de supervivencia. Lima está aquí en nuestro ojo, en nuestro corazón, casi la vemos palpitar y suspirar. Lima es un Apu vivo que respira y tiene heridas. Hay que verla con ojos de agradecimiento. Es nuestra ciudad, voltea al mar, cada vez pierde más casonas y ganan las cajitas de fósforos. Lima es inmensa. Es mucho más de lo que uno se imagina”, señala Guerra García.

“El Señor de los Milagros, Lolo Fernández, Sarita Colonia, las calles de Gamarra, el Jirón de la Unión y el caótico trafico limeño forman parte de esta exposición – él se resiste a llamarla retrospectiva, palabra que se le antoja pomposa – que resume 20 años de pintura. Y como la ciudad se ha vuelto – tal vez por la fuerza – inclusiva, él  hilvana los rojos serranos sobre los azules tan típicamente urbanos, para contarnos con su entrañable pincel cómo es su territorio, el lugar donde nació y habitó durante los 50 años de su vida.  Si la infancia es la única patria del hombre, como nos enseñó el poeta Rilke, en la ciudad vista por Guerra García está el verdadero corazón de tan talentoso artista”, añade Miguel Rubio del Valle en la presentación de la muestra.

EXPOSICIÓN “LIMA + 20. GUERRAGARCIA”

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 16 de setiembre

 

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

 

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*