Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Grupo Estado Islámico dice haber decapitado a rehén croata en Egipto

Publicado el 12/08/15

El Cairo, ago. 12. El grupo Estado Islámico (EI) anunció este miércoles haber decapitado al croata secuestrado en Egipto hace tres semanas y publicó una supuesta foto de su cadáver en varias cuentas yihadistas de Twitter.

Tomislav Salopek, de 31 años, fue secuestrado el pasado 22 de julio por hombres armados en una carretera al suroeste de El Cairo.
La rama egipcia del EI había amenazado el viernes con matarlo en 48 horas si el gobierno de Egipto no liberaba a las “mujeres musulmanas” encarceladas en el país.
La foto publicada, cuya autenticidad no se pudo verificar,muestra el cuerpo de un joven decapitado, al lado de una bandera del EI y de un puñal.
Los yihadistas de la Provincia del Sinaí, la rama egipcia del EI, multiplicaron los atentados contra los soldados y los policías egipcios en los dos últimos años.
Según ellos, sus actos buscan vengar a las víctimas de la represión lanzada por el régimen contra los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013.
Si se confirma su muerte, Salopek sería el primer extranjero secuestrado y matado por los yihadistas en Egipto.