Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno Peruano realizó una exitosa Colocación de Bonos por 1,250 millones de dólares

Publicado el 19/08/15

El Gobierno Peruano realizó una exitosa Colocación de Bonos, con una demanda que superó en más de cuatro veces la oferta, en un contexto en que el escenario financiero internacional presenta un entorno incierto y recientemente volátil. De esta manera, se emitió un nuevo benchmark global en dólares americanos con un plazo al vencimiento a doce años, logrando el menor cupón histórico de la República del Perú, indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al respecto, se colocó el Bono Global 2027, por un monto de 1,250 millones de dólares a una tasa de rendimiento de 4.15 por ciento, una tasa cupón de 4.125 por ciento y un precio de 99.766 por ciento. Este nuevo bono se convierte en la referencia líquida para el tramo medio de la curva de rendimientos de Perú. La emisión tuvo una demanda total de aproximadamente 5,400 millones de dólares, 4.3 veces el monto ofertado, demostrando la confianza de los inversionistas en la economía peruana a pesar de la volatilidad experimentada en los mercados globales.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, destacó los buenos resultados de esta operación, la cual es muy importante para el país porque refuerza la posición peruana en los mercados internacionales, que se refleja en el interés que existe entre los inversionistas por los papeles peruanos. El éxito de la operación es aún más notorio si se toma en cuenta que se realizó en un día en el que la bolsa de valores de China disminuyó en 6.2 por ciento, su sexta peor caída diaria, mientras que el precio del cobre continuó su tendencia a la baja de las últimas semanas, registrando niveles mínimos de los últimos seis años (US$ 228.1 libra).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *