Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Fuerzas del orden rescatan a otros siete niños y ocho adultos del Vraem

Publicado el 01/08/15

Lima, jul. 31. El viceministro de Defensa, Iván Vega, informó el rescate este viernes de siete niños y ocho adultos que permanecían secuestrados por remantes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), lo que significa el segundo rescate de la semana.

Los menores fueron encontrados en un estado de salud deplorable, con enfermedades en la piel y desnutrición, por lo cual se les ha dado de inmediato atención de salud, detalló.
Como se recuerda, el lunes pasado también se rescató a 26 niños y 13 adultos de manos de esta organización subversiva, con lo cual la cifra de rescates en la semana asciende a 33 menores y 21 adultos.
En declaraciones a RPP Noticias, el viceministro Vega estimó queaún existirían entre 60 y 80 menores secuestrados en el Vraem, ubicados en zonas de difícil acceso, y que a veces son utilizados como escudos humanos por parte de los líderes terroristas.
La nueva operación de rescate se realizó en la zona del Río Tambo, en la margen derecha del Ene.
Vega resaltó que el mensaje del presidente Ollanta Humala sobre el tema es que las fuerzas combinadas seguirán trabajando hasta rescatar a todos los menores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *