Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fuerzas del orden inhabilitan 36 pistas de aterrizaje clandestinas en el Vraem

Publicado el 20/08/15

Lima, ago. 20. Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron inhabilitar un total de 36 pistas de aterrizaje clandestinas en diferentes puntos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el objetivo de desarticular la red de narcotráfico en la zona.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) detalló que del 3 al 31 de julio, las fuerzas del orden inhabilitaron 19 pistas de aterrizaje en las localidades de Santa Rosa, Mayapo (Ayacucho), Pichas, Villavista (Cusco) y Yaviro, Tsivokiriato, Alto Quempiri, Cerro Verde, Boca Mantaro, Alto Ene, Pachacamilla (Junín).
Del mismo modo, del 1 al 18 de agosto, se destruyeron 17 pistas de aterrizaje en las localidades de Pampa Alegre, Sol Naciente, Natalio Sánchez, Tsivokiriato, Cerro Verde (Junín) y Santa Rosa (Ayacucho).
Estas operaciones que buscan impedir el traslado de narcóticos, constituyen un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar trabajando, hasta lograr la pacificación nacional y desarrollo del Vraem.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *