Menu
Categories

Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta el libro “Ética de la comunicación televisiva”
07/08/2015 Cultural

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta el libro ‘Ética de la comunicación televisiva’, cuyo autor es José Perla Anaya, docente e investigador de dicha casa de estudios.  

‘Ética de la comunicación televisiva’ cobra importancia, a raíz que desde el año pasado se habla críticamente de los contenidos de muchos de los programas de la televisión nacional. A diferencia de todo lo sucedido en nuestra difícil historia sobre el derecho y la comunicación, los interlocutores no se reducen a las autoridades y los empresarios. Hoy en día es la población la que quiere decir algo. Más aún, son los jóvenes quienes lideran este nuevo fenómeno que reclama ética, calidad y responsabilidad en el manejo de la pantalla.

El objetivo y deseo del autor es que el material recogido en esta obra ayude a enriquecer los debates iniciados y a crear un medio de comunicación que contribuya en el fortalecimiento de los valores y enriquezca el conocimiento.

El libro también enfatiza que ni el derecho ni la ética cobran vida si no se trabaja en ello. En el Perú está vigente, desde hace diez años, la Ley de Radio y Televisión, Ley N.° 28278, que entre sus disposiciones tiene varias cuya aplicación exige el público y cuya pertinencia reconocen los artistas y empresarios responsables, como la de cumplir cotidianamente los códigos éticos.

 José Perla Anaya

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, máster en Instituciones Legales por la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor principal da la Ley de Radio y Televisión por encargo del poder Ejecutivo (años 2001 – 2002) y de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social.  Es investigador y profesor principal de la Universidad de Lima. Presidente del Instituto Peruano de Derecho de las Comunicaciones (Deyco) y fundador de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación (Aidic). Presidió el Consejo Nacional de Cinematografía del Perú (Conacine) y la Comisión de Competencia Desleal del Indecopi. Es autor de Ética de la comunicación periodística, El derecho de la comunicación en el Perú y Derecho de la comunicación: aportes para una nueva disciplina jurídica, entre otros libros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*