Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

feria Expoalimentaria, que reúne a compradores de los cinco continentes, participan 587 empresas nacionales e internacionales.

Publicado el 27/08/15

or cada millón de dólares de exportación

NEGOCIOS DE AGRO Y PESCA GENERARÁN

US$ 1.5 MILLONES EN EL PBI

   En la séptima edición de la feria Expoalimentaria, que reúne a compradores de los cinco continentes, participan 587 empresas nacionales e internacionales.

El impacto que tiene la mayor exportación de alimentos agrícolas y pesqueros sobre la producción y empleo para el país es de gran magnitud para la economía nacional. Por cada millón de dólares de exportación que se concreten en agro y pesca se generan US$ 1.5 millones en el PBI, señaló Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En la inauguración de la séptima edición de Expoalimentaria, que contó con la presencia de Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); embajador Eduardo Martinetti, viceministro de Relaciones Exteriores; y Gino Bartra, director general de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), comentó que los negocios que se generen en la feria serán resultado de la calidad de la oferta nacional.

El líder exportador refirió que, sobre la misma base, por cada millón de dólares en productos pesqueros se garantiza la estabilidad de 164 trabajadores vinculados a esa actividad. En tanto, para los alimentos agrícolas, se asegura el trabajo de 262 peruanos. “Cuando se exporta un millón de dólares de café,  635 personas ubicados en las zonas cafetaleras más alejadas del país tienen empleo”, sostuvo.

Destacó que estas cifras demuestran que hacer empresa y construir los fundamentos competitivos para incentivar la inversión con visión exportadora genera una alta retribución a todo el país. Por ello, destacó el apoyo y trabajo coordinado con las instituciones del Estado como Mincetur, PromPerú, RR.EE. y el Minagri, que genera una sólida alianza público-privada.

Eduardo Amorrortu consideró que es positivo visualizar los beneficios que se le puede proporcionar al país si se brinda a la industria de alimentos todas las condiciones competitivas para crecer. “Conocemos muy bien la agenda de trabajo. La voluntad política y el esfuerzo asociado son los factores que harán que esa agenda camine”, puntualizó.

Expoalimentaria 2015

La séptima edición de la feria Expoalimentaria reúne a 587 stands en 23,800 mil metros cuadrados. La oferta peruana está representada por 430 empresas y la internacional, por compañías de más de 15 países de América, Asia y Europa. “Desde la primera edición de Expoalimentaria (2009) hemos crecido cuatro veces en espacio físico, hasta alcanzar la presencia de más tres mil  compradores internacionales y más de 33 mil visitantes el año pasado”, dijo.

 

El presidente de ADEX refirió que en la rueda de negocios se reunirán las empresas con más de 320 compradores. Además, se presentan espacios temáticos para promover la oferta peruana como el café, cacao, pisco, vino y la cocina peruana.

Expoalimentaria, que se realiza del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey, en Surco, es organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Minagri, Mincetur, Produce y Promperú.