Menu
Categories

Facturas de empresas se negociarán en mercado bursátil en el 2016: Ghezzi
27/08/2015 Economía

Lima, ago. 27. Las facturas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) vendidas a los bancos, a través del mecanismo del factoring, podrán negociarse de manera secundaria en alguna bolsa de valores a partir del próximo año, anticipó hoy el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Señaló que la ley emitida podría promover un mercado secundario de facturas en el cual se podrá comprar y vender el título – valor.
“Lo que va a ocurrir es que algunas empresas inscribirán sus facturas en una especia de bolsa de valores para venderlas como título – valor”, adelantó.
Refirió que esta posibilidad debe ser coordinada con la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Caja de Valores y Liquidaciones (Cavali).
“Estimo que el mecanismo debe estar listo el próximo año”, previó el titular del Ministerio de la Producción (Produce).
Sociedades de Garantía Recíproca
De otro lado, el ministro destacó que su cartera está destinando 200 millones de soles a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para que puedan respaldar créditos a las Mipymes por 1,200 millones.
“Hoy en día en el mercado peruano hay una sola SGR, pero proyectamos tener seis operando en el 2016”, puntualizó.
Ghezzi brindó estas declaraciones tras participar del 4° Congreso Latinoamericano de Factoring que se desarrolla en nuestro país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*