Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Explosión deja varios heridos en ceremonia de graduación de agentes del INPE

Publicado el 03/08/15

Lima, ago. 03. La explosión de un objeto hecho de plástico esta mañana, en plena ceremonia de graduación de 445 nuevos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dejó varias personas heridas con lesiones de diversa índole.

La activación del explosivo se produjo muy cerca al área donde estaban los familiares de los graduados en seguridad penitenciaria.
A pesar de esta lamentable situación, la ceremonia de graduación continúa en la sede del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), ubicado en el Callao.
El acto cuenta con la presencia de los ministros de Justicia, Gustavo Adriazén; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; así como el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán; así como altos funcionarios penitenciarios.
La Promoción 2015-I  ha sido denominada “Kimsa Kallpa Qusca”, que significa “Las tres fuerzas unidas”, debido a que está compuesta por licenciados de la Marina, Ejercito y Aviación.
Este es el séptimo grupo de aspirantes y está conformado por 445 jóvenes entre 20 a 34 años de los cuales 84 son damas y 361 varones.