Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estreno temporada corta de “Maestro- Imprología”

Publicado el 04/08/15

Formato de Keith Johnstone en el CC. Ricardo Palma

Dirigido por Dusan Fung

ESTRENO: miércoles 5 de agosto a las 8:00 pm 

Dirección: Dusan Fung

LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma

DIRECCIÓN: Av. Larco 770 – Miraflores

ELENCO: Araceli Campos Durand, Piera Del Campo Arias, Mauricio Núñez, Gonzalo Heredia, JeanPhil Arrieta Boulangger, Pedro Pablo Corpancho, Mario Gaviria, Pepa Duarte Soldevilla, Rodolfo Pesantes Rivero, Ale Lava Noriega, David Dávila, Martin Alonso Reyna y Mariana Palau.

Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm

Reservas al correo maestroimprologia@gmail.com

Temporada: miércoles 5, 12, 19, 26 de agosto/ 2 de septiembre

Hora: 8:00 p.m.

Por una corta temporada, IMPROLOGÍA y el INTERNATIONAL THEATRE SPORTS INSTITUTE presentarán, en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, el espectáculo de improvisación titulado MAESTRO bajo la dirección de Dusan Fung.

El estreno se realizará el día miércoles 5 de agosto a las 8:00 pm con destacados improvisadores locales.

Keith Johnstone es una de las más reconocidas autoridades de la improvisación teatral a nivel mundial. Sus libros Impro e Impro for Storytellers han sentado las bases de la improvisación teatral moderna. El nacimiento del formato se atribuye a un momento cuando se le pregunta sobre un juego de improvisación, donde pudieran participar cincuenta personas. Originalmente llamado “The New game” (el nuevo juego), pasó a llamarse Micetro y luego, en algunas partes, evolucionó hacia el nombre Maestro.

Lo que se verá en cinco funciones es un formato que permite que los improvisadores, de varios niveles de experiencia, se junten para crear escenas a partir de las indicaciones de los directores y las ideas del público. Este formato de eliminación rápida comienza con trece improvisadores -quienes conviven en una casa las 24 horas del día- que van siendo eliminados mediante el aplauso (o la ausencia de este en realidad) del público hasta que solamente uno queda en el escenario. Dicho improvisador será ungido con el título de Maestro. Para el que nunca ha visto improvisación teatral antes, este formato es ideal pues tanto jugadores como directores y público se enfrentan al reto de llenar ese vacío escenario con personajes e historias. Todos tienen una meta en común, ganar el glorioso premio: UNA PIÑA. 

IMPROLOGÍA es una compañía de Improvisación teatral, que tiene como objetivo la investigación, difusión y enseñanza de la IMPROLOGÍA. Poseen ocho años en el rubro de la cultura realizando talleres, eventos corporativos, espectáculos y colaborando con proyectos de bienestar social comunicando a través del arte.

DUSAN FUNG es egresado del Teatro de la Universidad Católica TUC. Actor profesional con especialidad en improvisación teatral. Director de la compañía de Improvisación teatral Imprología. Ha dirigido diferentes montajes de Improvisación teatral como Maestro formato canadiense de Keith Johnstone; y formó parte del elenco en montajes como En familia – improvisaciones en soundpainting, Fabulatas en Navilandia dirigido por Paloma Reyes de Sa, Oniria – sueños en soundpainting y El Alma Buena de Szechuàn dirigida por Urpi Gibbons. Es profesor del Colegio Reyes Rojos y Franco Peruano. Ha sido formado en esta técnica por Ricardo Morán y Patricia Portocarrero. También ha sido dirigido por Alberto Isola, July Naters, Alejandra Guerra, Jorge Guerra, Mateo Chiarella, Maria Luisa de Zela, Jorge Villanueva y Urpi Gibbons. Actualmente es asistente de dirección del Colectivo LGBTIQ #NOTENGO en la obra Un monstruo bajo mi cama dirigida por Gabriel de la Cruz, fue parte del elenco de Tu voz persiste dirigida por Fernando Castro y Proyecto Zero dirigido por Alejandra Guerra.x

MAESTRO- IMPROLOGÍA

Temporada: miércoles 5, 12, 19, 26 de agosto/ 2 de septiembre

Hora: 8:00 p.m.

Dirección: Dusan Fung

LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma

DIRECCIÓN: Av. Larco 770 – Miraflores

Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm

Reservas al correo maestroimprologia@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *