Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



‘ESTADO SINCOPADO’ Concierto y charla de Gabriel Acevedo Velarde

Publicado el 06/08/15

Tupac Asociación Cultural acoge en esta ocasión el proyecto audiovisual ‘ESTADO SINCOPADO’ de Gabriel Acevedo Velarde. Acevedo presentará el proyecto, explicará el proceso de composición así como las intenciones, referencias y caprichos detrás de este.

Sobre ‘ESTADO SINCOPADO’

Estado Sincopado es mi proyecto de banda musical, hasta hora de una sola persona, yo. Hago letras a partir de diferentes fuentes, casi todas referentes a aspectos del contexto social o político peruano, a manera de collage. En esto hay algo de los cut-ups de William Burroughs y de cierta tendencia del hiphop de rimar palabras más por su sonoridad que por su sentido, como en el trabajo de Victor Vásquez (Kool A.D.). En los conciertos, proyecto videos que explican de dónde viene cada fragmento y yo canto sobre bases musicales pre-elaboradas, añadiendo elementos electrónicos en vivo. (Gabriel Acevedo)

Sobre Gabriel Acevedo Velarde

Gabriel Acevedo Velarde nació en Lima, Perú, en 1976. Después de vivir por distintos periodos en Ciudad de México, Sao Paulo y Berlín, regresó para vivir en Lima en enero del año pasado. Entre sus exposiciones individuales destacan: “Ciudadano Paranormal” (Museo Reina Sofía), “Interruptions on decrees and stages” (Mori Art Museum), “Quorum Power” (Museo Carrillo Gil, Ciudad de México), y ”Cone Flow” (Modern Art Museum of Fort Worth, Texas). Ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: Bienal de Lyon, Bienal de Sao Paulo, Trienal de Guangzhou, Auto-Kino (Temporäre Kunsthalle, Berlin), entre otras.

______________________

Fecha: Martes 11 de agosto
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Tupac Asociación Cultural (Calle 2 de Mayo 253, Barranco).
Entrada Libre
¿Cómo llegar? > http://tupac.org.pe/contacto/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *