Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En su Mes de Aniversario, disponen Amnistía Tributaria en el Callao

Publicado el 05/08/15

Habrá Descuento de hasta 100% de Intereses por Deudas Impagas

Los Contribuyentes del Callao podrán acceder a un régimen de Beneficios Tributarios denominado “Fiesta Chalaca”, que significa un descuento de hasta el 100 % de los intereses de sus deudas pendientes de pago.

En el mes de aniversario del Callao, los chalacos gozarán de ese beneficio para las deudas vencidas por obligaciones tributarias por concepto de Impuesto Predial, Patrimonio, Alcabala, Arbitrios Municipales y multas tributarias generadas hasta el año 2014.

Esta amnistía tiene como objetivo incentivar el pago de las obligaciones generadas por los tributos que la Municipalidad administra, brindando a los contribuyentes las mayores facilidades para su regularización.

En estos beneficios, los chalacos pueden cancelar sus arbitrios municipales con el 100% de intereses.

Asimismo, el descuento se dará hasta los ejercicios del año 2006 siempre y cuando tenga totalmente cancelado la totalidad de la deuda por concepto de arbitrios hasta el año 2014.

Del mismo modo, se puede cancelar total o parcialmente la deuda vencida y con el 100% de intereses el impuesto predial y alcabala.

Esto si es que la obligación tributaria recae en uso de casa habitación.

Mientras que el impuesto vehicular se condonará sin ningún interés si se cancela los años de ejercicio anteriores.

En otro punto de la Ordenanza, se establece que los contribuyentes que tengan deuda por Fraccionamiento Tributario y la cancelen en su totalidad, se les condonará el 100% de intereses moratorios y gastos de emisión.

Estos pagos podrán efectuarse en las ventanillas de tesorería del municipio chalaco en jirón Paz Soldán 252, al costado del Real Felipe.

También en las oficinas descentralizadas ubicadas en el centro comercial Minka (Av. Argentina Cdra 32 Pabellón 01 – Local 01) y en Mz. A Lote 14 Urb. Sesquicentenario, de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y sábados de 09.00 a 12.30 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *