Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo autoriza Viaje del Ministro del Ambiente a Suecia y Francia

Publicado el 22/08/15

Encargan su despacho al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El Ejecutivo autorizó hoy el viaje del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, a Estocolomo (Suecia) y París (Francias), del 22 al 26 de agosto, para participar en eventos internacionales relacionados al medioambiente y a la Conferencia Internacional sobre cambio climático COP21, a realizarse en la capital francesa a fines de este año.

La Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que el ministro Pulgar-Vidal viaja en su calidad de presidente de la “Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20)”, y la “Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP10)”.

El ministro Pulgar-Vidal ha sido invitado para participar en la Semana Mundial del Agua (World Water Week) en Estocolmo, que se realizará del 23 al 28 de agosto de 2015.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, invitó al ministro del Ambiente a participar en la Conferencia de los Embajadores, que se realizará en la ciudad de París, del 24 al 28 de agosto de 2015.

La Conferencia de los Embajadores estará dedicada a “Los desafíos de la Conferencia de París”, cuyo objetivo es preparar a la red diplomática francesa para tomar la posta de la COP que se asumirá en diciembre de este año.

Los gastos del titular del portafolio del Ambiente, por concepto de pasajes y viáticos a Estocolmo y París, serán asumidos por la fuente de financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

El Ejecutivo encargó la cartera del Ministerio del Ambiente al titular del Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse a partir del 22 de agosto de 2015 y en tanto dure la ausencia del Titular.

La Resolución Suprema lleva la rúbrica del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso y del jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *