Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Edward Norton fue homenajeado en Festival de Cine de Locarno

Publicado el 06/08/15

La sexagésimo octava edición del Festival de Cine de Locarno comenzará hoy en la Piazza Grande de la ciudad homónima, situada en la región más meridional de Suiza.

En cada edición el certamen muestra una gran retrospectiva y este año estará dedicada al realizador estadounidense Sam Peckinpah (1925-1984) cuya obra se podrá ver íntegramente. Se esperaba la presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep para presentar en el estreno mundial de su último filme «Ricki and The Flash», pero finalmente la estrella de Hollywood no asistirá. No obstante, los aficionados a los famosos podrán deleitarse con la presencia de los estadounidense Andy García que recibirá el «Leopard Club Award» o Edward Norton, galardonado con el «Excellence Award Moêt & Chandon».

Durante diez días presentará 179 largometrajes y 87 cortometrajes producidos en medio centenar de países. De todos estos filmes, 19 obras han sido seleccionadas para competir en el concurso principal, entre los que destacan el belga «No Home Movie» de Chantal Akerman, «Cosmos» de Andrzej Zulawski, o «Right Now, Wrong Then», del surcoreano Hong Sangsoo. También resalta la película colectiva «Heimatland», realizada por diez jóvenes directores y directoras helvéticos y que narra como Suiza enfrentaría las consecuencias de una catástrofe.

Pero paralelamente habrá otras dos competiciones, 12 secciones distintas y 25 premios individuales. La sección «Match Me», una plataforma informal de contactos entre agentes, distribuidores, expertos y directores, se centrará en el trabajo de realizadores latinoamericanos y en la posibilidad de reforzar su trabajo con la ayuda de productores. Habrá 14 representantes de Brasil, Chile, Colombia y México, entre los que destacan antiguos galardonados en el festival, como Tatiana Leite o Oscar Ruiz Navoa, pero también Oscar Ruiz Navia, Gustavo Rosa de Moura o Juan Ignacio Sabatini.

Una novedad de este año es la presentación de la Alianza para el Desarrollo (AFD) para ayudar a producir proyectos de Alemania, Francia, Italia y Suiza gracias a la cooperación entre los fondos de desarrollo cinematográfico de esos países. Del 8 al 10 de este mes, los representantes de AFD estarán presentes en el festival para recabar proyectos y cerrar acuerdos. La Alianza ya ha anunciado que está lista a abrirse a profesionales y proyectos de otros países si los encuentran interesantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *