Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Directora de la USIL es elegida como jurado en Concurso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de Colombia

Publicado el 17/08/15

La calidad y excelencia del personal académico de la Universidad San Ignacio de Loyola nos coloca en la vitrina del reconocimiento en Latinoamérica. Por ello, la directora de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial, Mag. Mercedes Gómez Lazarte, acaba de ser invitada a participar como jurado en el Séptimo Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial – COMFAMILIAR 2015, cuya ceremonia de premiación será el próximo jueves 17 de setiembre, en la ciudad de Neiva, departamento de Huila, Colombia.

“Me siento muy orgullosa y contenta de poder participar en este concurso en la evaluación de los participantes. Participé en un posgrado en España hace algún tiempo y coincidí con personas que trabajan en el área de Responsabilidad Social en Colombia, quienes evaluaron mi currículo y experiencia, y me han invitado a formar parte del jurado”, explica la Mag. Mercedes Gómez.

Asimismo, comentó que esta oportunidad le va a permitir conocer el escenario de las actividades que se vienen realizando en el vecino país en temas de responsabilidad social, ya que no solo enrumban sus empresas a un crecimiento económico, sino que también se enfocan en temas ambientales y sociales.

El Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial – COMFAMILIAR 2015 es una iniciativa que nace de la Caja de Compensación Familiar de Huila, donde premian a las mejores prácticas de responsabilidad social a nivel empresarial de organizaciones públicas y privadas, buscando motivar a las empresas a seguir el camino del desarrollo sostenible. Este año, han agregado la categoría especial Mejor Emprendimiento Empresarial, la cual contempla Emprendimientos en generación de valor agregado para el sector agrario, y Emprendimientos en Gestión Ambiental.

“Esta categoría permite que las empresas puedan medirse año a año, fijándose cómo van haciendo las cosas no solo en el tema de rentabilidad económica sino también en el tema ambiental y social. Permite a las empresas tener una visión general sobre cómo están haciendo las cosas y trabajar de un modo más responsable con los stakeholders. Asimismo, realiza un mapeo dentro del territorio colombiano de lo que las empresas están haciendo y son un claro ejemplo para las empresas que se inician”, indica Gómez Lazarte.

Cabe destacar que las experiencias ganadoras recibirán una beca del 100 % del valor del importe de la matrícula, para adelantar estudios de posgrado en modalidad de curso experto, con la Fundación Carolina de Colombia en temas relacionados con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en el exterior, así como con diez horas de entrenamiento en innovación y desarrollo sostenible, por parte de la firma consultora AISO.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *