Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Desfile de las FFAA en la costa verde fueron gran sensación

Publicado el 02/08/15

Todo el poderío de los Fuerzas Armadas de nuestro país pudo ser apreciado por el público en el Desfile Aéreo y Naval, que se desarrolló en la Costa Verde, con motivo del 194 aniversario de la Independencia Nacional.

Tres helicópteros blindados S-300  y B-2012 iniciaron el desplazamiento ante los ojos expectantes de quienes esperaban desde temprano el desfile de la aeronaves. Se trata de naves blindadas y artilladas de excelente performance que actualmente prestan apoyo a las labores en el Vraem.
Le siguieron los MI-17 y MI-171 que tiene capacidad bélica pero también pueden apoyar en emergencia en casos de desastres naturales. Se supo apreciar igualmente las impresionante maniobras de otro tipo de helicópteros como los MI-25, blindados cuya característica es poseer rocketeras y servir de apoyo a las fuerzas en superficie. Son considerados “tanques voladores” por el blindaje que tienen.
Asimismo, volaron para los ojos de los entusiasmados presentes los helicópteros MI-35 y MI-35m, que son los de mayor capacidad bélica para apoyo a las fuerzas en superficie. En sus alas pueden cargar cohetes y poseen cañones de alta potencia.
Otro momento emotivo fue el paso de los aviones Cesna T-41, que para los pilotos FAP son importantes porque son los primeros que deben aprender a volar ydominar ensu proceso de preparación como tales.
Participaron también en la exhibición los aviones de instrucción Tucano con impresionante maniobras y los KT-1P, aviones de ala baja y de poderosos motores, entre otros.
Agencia Andina / Foto: Marco Alvitres (prensa FAP)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *