Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cuartel Hoyos y La Herradura se perfilan como Villa Panamericana

Publicado el 20/08/15

Luego de que se descartara al Círculo Militar de Jesús María como Villa Panamericana de Lima 2019, el Cuartel Hoyos Rubio (Rímac) y La Herradura (Chorrillos) podrían ser los elegidos. Otra de las posibilidades es Campo Mar “U” (Lurín). Arturo Woodman, miembro del Comité Organizador, reveló que estas opciones “han ganado fuerza en última instancia”.

Y es que al construir un gran complejo de vivienda en dichos lugares se crearía una nueva zona de expansión urbana, explicó. “La inversión inmobiliaria que se ejecutará puede desarrollar con fuerza una nueva zona. En cambio, el entorno del Círculo Militar ya está consolidado”, dijo.

El cuartel (Hoyos Rubio), en manos del Ejército, fue propuesto como opción por la Municipalidad de Lima. En su momento, Besco y JJC planearon un proyecto de 5,000 departamentos en el lugar (Gestión 18.06.2012).

Por su parte, los terrenos y propuestas en La Herradura y Campo Mar “U” son privados. La decisión final se tomará entre este y el próximo mes.

Para Woodman, el Círculo Militar y el hospital Víctor Larco Herrera son ideales para convertirse en Villa Panamericana por su ubicación. Sin embargo, precisó que ambos espacios enfrentan dificultades para culminar el proyecto a tiempo.

En el caso del nosocomio, reconoció que el traslado y la construcción de una infraestructura similar no serían sencillos. En tanto, el club que ocupa el Círculo Militar podría mudarse, pero la negociación también tomaría tiempo.

Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, dijo que la Villa Panamericana tendría 2,200 departamentos para deportistas, preparadores y demás integrantes de las delegaciones del continente, en 20,000 m2.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *