Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Corinthians elige TOTVS para la gestión completa del equipo

Publicado el 05/08/15

Lima, Perú. 5 de Agosto de 2015. El Club Corinthians Paulista adoptará el software de gestión de TOTVS para mejorar su gobernabilidad, visualizando el aumento en la gestión del club en una entrega de cuentas más transparente para los patrocinadores, socios y afición.

La herramienta permitirá la gestión de todos los sectores administrativos, que actuarán de una manera más integrada, proporcionando alta disponibilidad de la información estratégica y mejoras en la toma de decisiones. El club contará también con el apoyo de TOTVS Consulting, una unidad de consultoría de TOTVS, que remodelara todos sus procesos.

Hasta entonces, Corinthians utilizaba un software de mercado que, para satisfacer sus necesidades, fue bastante personalizado. Incluso con ese sistema, mucha información se almacenaba fuera de él o en softwares que no estaban integrados, lo que exigía trabajo manual y, en muchos casos, re trabajo para consolidar los datos.

Para aumentar la integración de la información y asegurar una gestión más transparente y asertiva, el club buscó un software de gestión que atendiera todas sus demandas de una manera unificada. Después de analizar diferentes sistemas en el mercado, la elección fue el ERP TOTVS, que integra, de forma sencilla y ágil, todos los datos de back office, como Jurídico, Financiero, Compras, Contabilidad, Impuestos, Recursos Humanos y Nómina.

“Con el software de gestión TOTVS ganaremos eficiencia operativa y un mayor control. Con procesos redefinidos y un nuevo sistema, eliminaremos re trabajos al automatizar rutinas manuales, ahorrando tiempo y reduciendo costos. La posibilidad de obtener rápidamente datos más precisos, con sistemas de información integrados y estandarizados, facilitará la planificación, la medición del desempeño y las decisiones estratégicas”, dice Alessandro Gonçalves, superintendente del club deportivo Corinthians.

Un diferencial de la solución TOTVS hacia los demás softwares de gestión del mercado es la experiencia de la empresa en relación a los cambios constantes en la legislación brasileña, ofreciendo, con velocidad, soluciones adherentes a las normas contables y fiscales, como Sped. Además, la herramienta cuenta con un módulo destinado a clubes y asociaciones deportivas, a través del cual se pueden gestionar todos los activos inmobiliarios.

La tecnología también atenderá otras demandas de Corinthians. El módulo de gestión de Capital Humano, por ejemplo, facilitará la gestión de datos relacionados con los atletas, administrativos, médicos y categorías básicas. El módulo de Gestión Financiera controlará cerca de 100 escuelas pequeñas con convenio de todo Brasil, y la gestión de marcas y patentes relacionadas con productos originales. El Workflow existente en la herramienta arrojará información clave, como la fecha próxima de vencimiento del contrato, simplificando así el cumplimiento de las normas y la distribución de las regalías.

Para mejorar aún más los resultados obtenidos con el nuevo sistema y aumentar el éxito del proyecto, que tiene como objetivo proporcionar cuentas más transparentes, Corinthians cuenta con el apoyo de TOTVS Consulting. La unidad de consultoría TOTVS analizó el flujo de los procesos administrativos del club los rediseñará a fin de simplificar el progreso de las actividades y la información. Este trabajo hará que la empresa dé un paso en la dirección correcta de gestión de procesos. Además, TOTVS Consulting preparará a Corinthians para e-Social.

El proyecto es uno de los principales logros de la nueva junta directiva del Club Corinthians Paulista, que desde que asumió el cargo en febrero de 2015, decidió invertir en la profesionalización administrativa del club, como una de sus primeras estrategias. Así vino la adopción de una solución de gestión completa e integrada, con el objetivo de reducir costos.

“Necesitábamos mejorar la unificación de la información para mejorar la rendición de cuentas a nuestros principales stakeholders. Con la solución TOTVS daremos un gran paso hacia la profesionalización del club, ofreciendo información transparente y asertiva, lo que ayudará también a mejorar la toma de decisiones”, señala Emerson Piovezan, Director Financiero del club.

Las soluciones de TOTVS ya fueron adoptadas por otros 14 equipos de fútbol brasileños como Sport Club Internacional (RS), Cruzeiro (MG), Sport (PE), Botafogo (RJ), y la Associação Atlética Ponte Preta (SP). “La experiencia de la empresa en la gestión de los clubes y asociaciones, así como en relación a las actualizaciones de la legislación, consolidan importantes diferenciales para la adopción de la herramienta por los clubes que deseen profesionalizar su gestión”, concluyó Lelio Souza, directivo de TOTVS.

Los sistemas de TOTVS entrarán en funcionamiento en Corinthians a principios de 2016 y, en breve, el software de gestión podrá ser implementado también en la Arena Corinthians, para aumentar la conexión entre lo que ocurre en el estadio y el back office del club.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *