Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2015: Léon de Huánuco cayó de local 1-3 ante Emelec

Publicado el 13/08/15

El encuentro se jugará en el Estadio Heraclio Tapia desde las 14:30 (hora peruana)

El primer gol del partido llegaría a falta de 3 minutos para el final del 1er. tiempo, Miller Bolaños se encargó de anotar. Nuevamente Miller Bolaños anotaría a los 55’ tras rematar con potencia un balón desde el borde del área.  A los 65’, Miller Bolaños con un fuerte remate venció nuevamente a Jesús Cisneros. El descuento llegó a los 86 tras un centro de Reimond Manco que fue bien aprovechado por Mauro Olivi.

León de Huánuco recibirá en su casa y con toda su artillería al bicampeón y actual líder del ecuatoriano Emelec en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, donde sus DT argentinos se verán las caras.

El técnico de los huanuqueños, el argentino Carlos Ramacciotti, alineará con sus principales titulares liderados por el mediocampista Reimond Manco y el delantero argentino Mauro Olivi, reciente fichaje del León, para conseguir los tres puntos en disputa de locales.

“Emelec es un gran equipo. Ya tuve la oportunidad de verlos y juegan muy bien, pero nosotros somos locales y si queremos clasificar, hay que sacar ventaja”, dijo a la prensa Manco, quien disputa su segunda Sudamericana.

El cuadro ‘felino’ llega motivado para este partido luego de conseguir el fin de semana un triunfo 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana, en el Torneo Apertura 2015.

En la Copa Sudamericana 2012, el equipo peruano fue eliminado por el ecuatoriano Deportivo Quito con global de 4-2, en primer fase.

Sin ningún título en su historia, León de Huánuco es el club más popular de la ciudad Huánuco.

Por su parte, el club ecuatoriano Emelec, dirigido por el argentino Omar De Felippe, partirá desde Lima a la ciudad de Huánuco con miras a dar la sorpresa en su visita.

Aunque los ‘eléctricos’ llegan como favoritos, sufrieron cuatro bajas importantes para enfrentar a León de Huánuco.

Se trata de los volantes: Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra. Además del delantero Marcos Mondaini.

El bicampeón del fútbol ecuatoriano (2013 y 2014), el fin de semana venció 1-0 a Mushuc Runa en el torneo ecuatoriano, y va primero. Esta es la séptima participación de los ‘Millonarios’ en la Copa Sudamericana.

El partido está pactado para las 14:30 (hora peruana) en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y será dirigido por el chileno Roberto Tobar, acompañado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

La revancha está prevista para el 20 de agosto en el estadio Christian Benítez Betancourt de Ecuador, y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosi.

Perú tiene cuatro exponentes en la Copa Sudamericana 2015: Universitario de Deportes, León de Huánuco, Melgar de Arequipa y Unión Comercio.

El campeón de la edición 2015 tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Alineaciones

León de Huánuco: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Gianfranco Espinoza, Víctor Balta, Manuel Corrales; Deivi Arriaga, Anderson Santamaría, Reimond Manco, Johan Sotil; Oshiro Takeuchi, Mauro Olivi. DT: Carlos Ramacciotti.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Baguí; Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Leonardo Rolón; Miller Bolaños, Esteban De La Cruz. DT: Omar De Felippe.

Foto: Andina – Oscar Farje.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *