Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Consejos de Integración Social Perú-Chile se realizará el 15 de diciembre

Publicado el 03/08/15

Lima, ago. 03. El próximo 15 de diciembre se realizará el Segundo Consejo de Integración Social Perú-Chile, con el objetivo de intercambiar experiencias en diseño e implementación de políticas sociales y profundizar la cooperación para la atención de las comunidades migrantes en ambos países, informó hoy la Cancillería peruana.

Precisó que los ministros de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, Ana María Sánchez y Heraldo Muñoz, respectivamente, convinieron en fijar la fecha de dicha reunión.
El Consejo funciona como un gabinete binacional para abordar temas sociales, a los que ambos Gobiernos asignan una prioritaria atención.
Dicho encuentro bilateral está presidido por los Cancilleres e integrado por los ministros de Desarrollo Social, Salud, Educación, Trabajo, Mujer, Justicia, e Interior (Seguridad Pública en Chile).
De conformidad con los acuerdos adoptados en su primera reunión, celebrada en Santiago el 28 de mayo de 2013, sesiona cada dos años de manera alternada en el Perú y Chile.
Esta segunda edición del Consejo de Integración Social Perú-Chile estará precedida de reuniones de otros mecanismos bilaterales sectoriales que integran la agenda entre ambos países.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *