Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso: Hoy se instalan seis comisiones ordinarias para período 2015-2016

Publicado el 17/08/15

Lima, ago. 17. Un total de seis comisiones ordinarias se instalarán en el transcurso de hoy, a fin de cumplir con sus funciones legislativas en el Período Anual de Sesiones 2015-2016.

La primera será la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en las sala Raúl Porras Barrenechea y, a esa misma, hora, también hará lo propio, la Comisión  de Educación, en la sala Grau del Palacio Legislativo.
A las 11:00 horas será instalada la Comisión de Transportes y Comunicaciones en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.
 La Comisión Agraria hará lo propio, a las 14:00 horas, en la sala Grau. Una hora y media después se instalará la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.
A las 15:30 horas, será instalada la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos en la sala 1 del edificio Haya de la Torre y a las 17:00 horas quedará constituida la Comisión de Ética Parlamentaria.
En la agenda de actividades del Congreso de la República también se ha programado, a las 9:30 de la mañana, la sesión de la Comisión Especial encarga de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales, en la sala María Elena Moyano.
A las 10:00, el congresista José Urquizo Maggia presidirá una mesa de trabajo para tratar sobre el Comité Consultivo encargado de la promoción de las políticas públicas y producción legislativa sobre las personas adultas mayores. Será en la sala Luis Bedoya Reyes.
La primera vicepresidenta del Parlamento, Natalie Condori Jahuira se reunirá, a las 11:horas, con organizaciones agrarias y representantes de los agricultores, y a las 14:00 horas sesionará la Comisión Investigadora del caso de Rodolfo Orellana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *