Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso crea comisión para supervisión y control del Fenómeno El Niño

Publicado el 20/08/15

Lima, ago. 20. El pleno del Congreso de la República aprobó hoy por 91 votos a favor la conformación de una comisión especial para la supervisión, control y fiscalización de las acciones relacionadas con la prevención del Fenómeno de El Niño.

 El organismo creado, de carácter multipartidario y que cuenta con representantes de todas las bancadas, presentará un informe preliminar de su labor a los tres meses contados a partir de su instalación. Igualmente, presentará un informe final al término de sus labores en junio del año 2016.
La propuesta había sido presentada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo y contó con el respaldo de todas las bancadas, las cuales tendrán representantes en esa comisión especial.
Al fundamentar la propuesta, Iberico Núñez destacó los alcances de la iniciativa y resaltó el acuerdo de las diferentes bancadas para que ese tema sea el primero en ser aprobado por el pleno .
Prevención
Tras la aprobación, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, indicó que para su región, Piura, se ha destinado un presupuesto de 200 millones de soles, para labores exclusivas de descolmatación y limpieza de rios y cuencas, como prevención a los impactos que pueda tener este fenómeno natural.
“Todos estamos esperando que no sea así ( un Niño de gran impacto) no estamos con las manos cruzadas, el Ejecutivo está trabajando en las tareas de prevención”, apunto.-


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *