Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Compra de Viviendas en preventa pierde atractivo tras freno de alza de precios

Publicado el 31/08/15

La gran ventaja de comprar una Vivienda en preventa es pagar un menor precio respecto a si ya está terminada. Sin embargo, la desaceleración en el incremento de precios registrada en los últimos dos años ha desmotivado la compra en preventa, por lo que ahora las personas prefieren adquirir inmuebles listos para habitar.

Así lo indicó María Teresa Secco, Directora Regional de la agencia inmobiliaria Century 21. Refirió que mientras hace tres años la diferencia entre comprar en preventa y ya construido equivalía a ahorrarse entre el 10% a 15% del precio de la vivienda, ahora ya casi no hay mayor diferencia de precios entre ambas opciones.

“La emoción de comprar en preventa que había antes ahora ya ha desaparecido y la gente prefiere comprar departamentos que estén terminados”, refirió la especialista.

Agregó que la desaceleración de nuestra economía también afectó la demanda por viviendas, por lo que ahora hay más oferta. “Ahora hay mucha oferta de departamentos listos, antes se acababa rápido y eso también obligaba a comprar en preventa”, anotó Secco.