Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Comisiones ordinarias en el Congreso se instalarán a partir de este viernes

Publicado el 13/08/15

Lima, ago. 13. Las comisiones ordinarias del Congreso, para el período anual de sesiones 2015-2016, se instalarán a partir de este viernes, informó el presidente del Poder Legislativo, Luis Iberico. 

Detalló que el legislador de mayor edad coordinará la elección de las mesas directivas en cada comisión, con el asesoramiento de la Oficialía Mayor.
El Pleno del Congreso de la República aprobó en la víspera el cuadro de las 24 comisiones ordinarias del período 2015-2016, conforme al artículo 36º del Reglamento del Parlamento.
Los 24 grupos de trabajo quedaron integrados de la siguiente manera; comisiones de Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Inclusión Social, Defensa del Consumidor, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Trabajo, Transportes y Vivienda, tendrán 15 miembros por cada grupo de trabajo.
En tanto, las comisiones  Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Descentralización, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia, Relaciones Exteriores  y Salud  serán integradas por 17 legisladores cada una.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, así como la Comisión Permanente tendrán 22  integrantes, mientras que  la Comisión de Inteligencia tendrá 7 miembros.
El incremento de 17 a 22 miembros en la Comisión de Presupuesto se aprobó en  sesión del Pleno por  92 votos a favor y solo uno en contra.
Cabe recordar que conforme a lo acordado recientemente por la Junta de Portavoces,  la bancada de Fuerza Popular presidirá las comisiones de Ciencia, Cultura, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud y Trabajo, en tanto la bancada Nacionalista Gana Perú  encabezará los grupos de trabajo legislativo de Constitución, Defensa Nacional, Energía y Minas, Inclusión Social, Presupuesto y el de Inteligencia.
La bancada de Perú Posible tendrá la dirección de las comisiones de Economía y de Educación; la de Concertación Parlamentaria, las de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores; la bancada de Dignidad y Democracia, las de Defensa del Consumidor  y la de Transportes;  y  la bancada de Acción Popular – Frente Amplio, presidirá las comisiones de Descentralización y Vivienda.
En tanto,  Solidaridad Nacional  tendrá la presidencia de Fiscalización;  Unión Regional,  la Comisión Agraria; y la bancada del Partido Popular Cristiano- Alianza para el Progreso, la dirección de la Comisión de Justicia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *