Menu
Categories

Comedores de El Agustino, Ate y Santa Anita: primeros finalistas rumbo a Mistura 2015
15/08/2015 Gastronomia

Lima, ago. 15. Contentas y emocionadas, las madres de los comedores populares de los distritos El Agustino, Ate y Santa Anita recibieron la buena noticia de ser las primeras finalistas elegidas del concurso “Teresa Izquierdo” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Los platos ganadores de esta primera fecha -realizada en El Agustino- fueron Marisco de quinua, del comedor Sol y Luna de Ate; Pollo al maní en punto de cuy, elaborado por el comedor Santa Rosa de Lima del distrito de Santa Anita; Ají de quinua con chicharrón de pescado, del comedor Santa Claudia, de El Agustino; y Yuca rellena con anchoveta, preparado por el comedor Viña San Francisco de Santa Anita.
Todos ellos resultaron elegidos tras una rigurosa calificación y difícil decisión del exigente jurado que degustó platillos de más de 40 comedores populares de Lima-Este.
La directora general de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Beatriz Robles, resaltó el esfuerzo de las participantes y destacó el entusiasmo de las mujeres que día a día trabajan para sacar a sus familias adelante.
Los miembros del jurado, chefs pertenecientes al Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), Senati y el Instituto Columbia,definieron a las ganadoras luego de una cuidadosa calificación en la que se destacó la buena sazón de las mujeres de los comedores populares.
El público que asistió al lugar tuvo la oportunidad de degustar los deliciosos platos elaborados por las madres de los comedores populares participantes en la presente fecha.
El concurso “Teresa Izquierdo” busca homenajear a las mujeres que son ejemplo de esfuerzo y dedicación, y que utilizan su cocina como herramienta primordial para sacar adelante a sus familias.
Las ganadoras de la final del concurso ofrecerán sus potajes ricos y nutritivos en un stand de la Feria Gastronómica Mistura 2015, dando a conocer al público asistente que en los comedores populares se puede degustar alimentos de manera saludable, ricos y nutritivos como en casa.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*