Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Colegios San Pedro y Villa Caritas invitan a alumnos peruanos a participar del Certamen de Audición Musical 2015

Publicado el 21/08/15

La asociación Aldeas Infantiles SOS Perú realizó el lanzamiento de su colecta nacional “Cuida de mí”, que se llevará a cabo desde el 19 de agosto hasta el 30 de setiembre a nivel nacional. Lo recaudado en esta campaña ayudará a cubrir la alimentación de más de 8 mil niños y niñas, así como atender a miles de familias en comunidades vulnerables del país.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola y fue presidida por el embajador Allan Wagner Tizón, excanciller de la República y presidente del Consejo Consultivo de la USIL, el presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú, Robert Aphang, la vicepresidenta y decana de Responsabilidad Social de esta Casa de Estudios, Anel Townsend Diez Canseco, y la directora nacional de la asociación, Dra. Nancy Martínez.

La ceremonia también contó con la participación de los embajadores SOS, Susana Baca, Jorge Arriola, Sandra Plevisani y Teófilo Cubillas, quienes expresaron su apoyo a la campaña cuyos fondos servirán para ayudar al desarrollo educativo, social y emocional de los niños, que son el futuro del Perú y por quienes la sociedad civil tiene mucho por hacer.

Voluntarios USIL apoyarán la campaña

Durante la presentación, Anel Townsend informó que, además del apoyo que la USIL está brindando a la campaña “Cuida de mí”, un grupo de alumnos voluntarios brindarán su apoyo a los niños de la asociación a través de la enseñanza de matemáticas.

Por su parte, el embajador Allan Wagner destacó que, a través del apoyo de la Universidad en este tipo de campañas, se logra sensibilizar a la sociedad y al Estado respecto de la necesidad que tienen los niños abandonados, y que con los aportes de cada ciudadano se pueden lograr grandes cambios.

Asimismo, Robert Aphang, presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles, destacó que, gracias a esta colecta anual, más de 8 mil niños que han perdido el cuidado parental seguirán recibiendo ayuda a través de educación y de una familia sustituta. “Agradezco a todos los que participan en la campaña, y ayudan en su difusión en todo el país”, expresó Aphang.

Cabe destacar que para el éxito de la campaña, la ONG entregará material de difusión, así como una serie de ideas para actividades que promuevan la colaboración.

Asimismo, estará presente en redes sociales, colegios y universidades según la programación de su agenda. Para más información, visita la web http://www.aldeasinfantiles.org.pe/colecta2015



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *