Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CETEMIN INAUGURA SEGUNDA SEDE EN CHOSICA

Publicado el 17/08/15

CETEMIN INAUGURA SEGUNDA SEDE EN CHOSICA

 Con una inversión de ocho millones de soles el Centro Tecnológico Minero – CETEMIN inauguró el día de hoy una nueva sede en Chosica llamada Isaac Ríos Quinteros en homenaje a uno de sus socios fundadores.

Esta nueva sede es parte del compromiso de la institución por brindar una educación técnica de calidad y apoyar de esa manera a la sociedad y a la industria.

Con la nueva sede inaugurada el día de hoy, CETEMIN cuenta con 07 sedes operativas, cuatro sedes en Lima (la sede central llamada Alberto Benavides de la Quintana, Sede Corcona y Sede Chacrasana), dos sedes en Cajamarca (Sede ciudad de Cajamarca y Sede Colquirrumi), y una sede en Cerro de Pasco (Sede La Quinua) contando adicionalmente con una oficina Comercial en Arequipa.

Cetemin 2 Cetemin 4

 

Con 12 años de experiencia, y más de 7,000 técnicos de mando medio formados en 06 especialidades, actualmente CETEMIN se ha convertido en un socio estratégico para las empresas del sector minero y energético.

Las instalaciones de CETEMIN se caracterizan por ofrecer una infraestructura moderna, con aulas, talleres y laboratorios que cuentan con equipos de última tecnología, contando además con una Mina Escuela para la especialidad de Explotación de Minas.

El modelo educativo que utiliza CETEMIN está orientado a la práctica, por ello, se han implementado aulas–taller donde el alumno desde el primer día de estudio  ingresa a un verdadero taller con módulos de enseñanza a escala real.

La metodología Educativa de CETEMIN es única en el país combinando un sistema de educación por competencias con un sistema de inmersión (internado), con la finalidad de emular el ambiente laboral de la gran mayoría de minas en el mundo y mejorar las competencias blandas de los alumnos, logrando graduarse en tan solo 8 meses.

Actualmente CETEMIN cuenta con las siguientes carreras técnicas:

 

-Explotación de minas

-Procesos metalúrgicos

-Medio ambiente y seguridad

-Geología de minas y exploración

-Mantenimiento de equipo pesado

-Mantenimiento eléctrico e instrumental​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *