Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cerca de 21.000 inmigrantes llegaron a Grecia por mar la semana pasada

Publicado el 18/08/15

Ginebra, ago. 18. Un total de 20.843 inmigrantes llegaron a Grecia por mar la semana pasada, entre el 8 y el 14 de agosto, anunció el martes en Ginebra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Ese número representa casi el 50 por ciento de lo que acogió Grecia en 2014, vía marítima (43, 500 personas), según la agencia de la ONU, que alertó de que “el ritmo de llegadas está aumentando en las últimas semanas”.
En el mes de julio llegaron 50, 242 refugiados, más del total registrado en todo el año 2014, indicó el comunicado de ACNUR.
El 82  por ciento de las personas que llegaron la semana pasada provenían de Siria, el 14 por ciento eran afganos y el 3 por ciento iraquíes.
La “gran mayoría de esas personas deben recibir el estatuto de refugiado”, precisó ACNUR.
“Desde hace meses, ACNUR advirtió con relación a la crisis creciente de los refugiados en las islas griegas”, recordó el comunicado.
ACNUR “recomienda a las autoridades griegas que instalen una estructura única encargada de coordinar la respuesta de urgencia” a esta crisis y “un mecanismo de asistencia humanitaria adecuado”.
Los países europeos deben apoyar a Grecia en esa tarea, insistió ACNUR.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *