Menu
Categories

Cantante ecuatoriana Mariela Condo se presente en Lima
29/08/2015 Espectáculos

Mariela Condo, cantautora ecuatoriana originaria del Pueblo Puruhá, visitará esta semana la ciudad de Lima para presentar su nueva producción musical.

Luego del trabajo discográfico “Vengo a Ver”, presenta su nueva propuesta sonora titulada “Pinceladas”, con el que hace un recorrido por América Latina, transformando las raíces más profundas de la región en melodías que han formado parte de nuestra historia.

La magia musical de Antonio Cilio en la percusión, Milton Castañeda en los vientos andinos, Andrés Noboa en la guitarra, Juan Carlos Moreno en el cello y Michael Blanchart en el clarinete hacen de esta propuesta una producción musical del más alto nivel.

En esta ocasión, Mariela Condo estará acompaña del reconocido guitarrista mexicano Beto Gómez, quien ha colaborado con artistas como Aarón Cruz, Samuel Martínez, Guillermo Barrón, y con productores de la talla de Tino Géiser y Daniel Orejuela. Su destreza en la guitarra lo ha llevado a participar en producciones musicales en México, España, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Ecuador y ahora Perú.

La cita será este domingo 30 de agosto, a las 19H30 en el Jazz Zone de Miraflores (La Paz 656, Pasaje “El Suche”).

BIOGRAFÍA:

Su camino musical inicia a temprana edad de la mano de su tío político Luis Alfonso Bravo (compositor riobambeño) quien crea varias canciones para Mariela. Dos de estas canciones se estrenan en una Cantata basada en un cuento infantil escrito por Luis Alfonso Bravo: https://www.youtube.com/watch?v=xN2bXa3yeVQ

“Miro los reflejos de mi rostro sobre la lluvia que se amontona entre mis pies. Pero mi rostro sólo se burla de las edades, quizá porque no tengo edad, sólo vida.”

En Quito, desde 1998, forma parte de varias agrupaciones corales, experiencia importante que contribuye profundamente en su formación como cantante e interprete. Años después realiza sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito dentro del programa del Berklee College of Music (2010).

Su primer trabajo discográfico: ̈Shukshimi, warankashimi / Una voz, mil voces ̈ (2007) recopila canciones en el idioma indígena kichwa de diversas fuentes, que junto a sonoridades y arreglos innovadores realizados por Daniel Mancero, toman un nuevo rostro, uno muy especial en su voz.

“Estoy aquí, sumergida en el suave arrullo del atardecer… abrazándome al ayer para hacer mi presente, evocando la ternura que algún cariño me dejó”

Junto al productor musical Daniel Orejuela y bajo el sello discográfico ALLA de Alemania, realiza su segundo disco VENGO A VER (2013), con composiciones inéditas, en su mayoría escritas por Mariela Condo. Cuenta con la participación de varios arreglistas ecuatorianos: Andrés Noboa, Raimon Rovira, Esteban Portugal, Leonardo Cárdenas y Gandhy Rubio.

Representa a su país en: Perú, Cuba, Colombia, Noruega, Estados Unidos e Italia. En marzo del 2012 recibe el premio al Mérito Cultural: ́Medallas Bicentenarias ̈ por parte del Ministerio de Cultura del Ecuador. Y, en noviembre del 2013 recibe el premio “Canción Imprescindible” organizado por la Radio Pública del Ecuador, con la canción ̈El trigo y el sol ̈ (disco Vengo a Ver).

Actualmente trabaja en su tercer disco “Pinceladas” que cuenta con la participación especial de Juan Quintero (Argentina) y Beto Gómez (México) junto a un maravilloso equipo musical: Milton Castañeda (vientos andinos), Antonio Cilio (percusiones), Andrés Noboa (guitarra), Juan Carlos Moreno (cello), Michael Blanchard (clarinete bajo) y bajo la producción musical de Daniel Orejuela.

“Ya el viento volverá a llevarse las hojas secas traerá semillas nuevas.

Todo crece bajo la lluvia como voy creciendo yo bajo este llanto

LINKS VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=8WY2s2MBymY https://www.youtube.com/watch?v=VTI2lHh8vVo https://www.youtube.com/watch?v=QyNs4rnT9z0 https://www.youtube.com/watch?v=f9OT9hKp83I https://www.youtube.com/watch?v=O5X1Gg5Dgr0

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*