Menu
Categories

Bruno Odar relanza su escuela como centro de estudios profesionales en artes escénicas
17/08/2015 Cultural
Un gran paso en beneficio de sus alumnos dará la Asociación Cultural Diez Talentos, del primer actor peruano Bruno Odar, al relanzarse como Centro de Estudios Profesionales de las Artes Escénicas (CEPAR), contando con la participación del destacado catedrático chileno Julio Pinchera, como director académico.
 
Esta importante decisión incluye la suscripción de un primer acuerdo con la Universidad Finis Terrae, de Chile, gracias al cual los egresados de la institución educativa podrán postular a sus diplomados de posgrado como parte de este nuevo plan formativo.
 
También se busca establecer compromisos para que los estudiantes egresados obtengan reconocimiento en universidades y/o centros de estudios teatrales de Argentina, México y Chile, y eventualmente hacer lo propio con España e Italia.
 
La Asociación Cultural Diez Talentos se ha consolidado como una de las mejores en su especialidad y ha formado una generación de talentos entre los que destacan: Emanuel Soriano, Emilia Drago, Andrea Luna, Jesús Neyra, Miguel Álvarez, Stefano Salvini, Cristian Rivero, Luis Baca, Rodrigo Palacios, entre otros.
 
Importantes directores y guionistas han cursado estudios a manera de acercarse más al actor como: Josué Méndez, Daniel Vega y Majo Moreno; así como también músicos y cantantes como: Pierina Less, Bettine Solf, Cielo Torres, Rodrigo Wagenman, Raul Boullosa, entre otros.
 
La Asociación Cultural Diez Talentos viene realizando profundas innovaciones en los ámbitos de los procesos administrativos, gestión docente y políticas de extensión del capital cultural que ha generado como escuela de formación actoral, para convertirse en CEPAR al nivel de los grandes centros de América Latina.
Ha centrado sus esfuerzos para implementar un modelo formativo que parte desde la construcción de un proyecto educativo institucional a fin de generar las condiciones apropiadas para el aprendizaje y desarrollo con una didáctica del arte escénico actual, basada en el sistema pedagógico de formación de competencias profesionales.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*