Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Brindan nuevos servicios a turistas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Publicado el 03/08/15

Lima, ago. 03. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inauguró el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con la finalidad de brindar nuevos y mejores servicios al turista nacional y extranjero, se destacó.

El Sernanp, precisó que este centro de interpretación, que fue inaugurado con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, está ubicado a 20 minutos de la comunidad Bretaña.
Brindará a los turistas información de la flora, fauna, el trabajo de aprovechamiento sostenible que se realiza con las comunidades y sobre todo de los atractivos turísticos que posee esta majestuosa área natural protegida de la región Loreto.
Además, cuenta con una sala de video para actividades de educación ambiental, mientras que en el segundo nivel se ubica el comedor, los servicios higiénicos y habitaciones para los guardaparques que realizarán actividades de control y vigilancia en la zona, así como acciones de monitoreo para la elaboración de estrategias de conservación.
Su construcción se concretó gracias a la alianza que existe entre el Estado y la empresa privada Gran Tierra Energy Perú a favor de la conservación de la joya natural más representativa de esta región.
“Con esta infraestructura queremos brindarle al turista nacional y extranjero un mejor servicio. El año pasado Pacaya Samiria recibió 9,000 turistas y este año queremos duplicar la cifra.Con este centro los visitantes podrán informarse de todo lo que la Reserva les ofrece antes de hacer el recorrido” señaló el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.
Por su parte, Castro Sánchez-Moreno destacó el compromiso de las empresas privadas ambientalmente responsables y señaló que “ahora no hay duda que para acabar con la desigualdad que existe en el Perú se necesita ser cuidadoso con el medio ambiente y conservar para el desarrollo”
“Es por eso que estamos aquí, esta inversión que hoy se ha realizado es gracias a la alianza entre el Estados y la empresa privada, esfuerzo conjunto que permitirá mejorar el servicio a los turistas pero también el desarrollo de cada una de las comunidades aledañas”, subrayó.
La actividad contó con la presencia del representante del Programa de Desarrollo de la Embajada de Canadá, Camille Pomerleau; la representante de la empresa Gran Tierra Energy Perú, Sonia Luo; la representante de Pronaturaleza, Lady Cotrina Mejía y el alcalde de la Comunidad de Bretaña, Guido Tanicuarima.
Asimismo, en la ciudad de Iquitos se presentó el libro “Pacaya Samiria”, con la presencia de operadores turísticos y representantes de universidades, aliados estratégicos del Sernanp para la conservación del área natural protegida.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *