Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Bolsa de Shanghái se dispara 5.34% al cierre en sintonía con ganancias de Wall Street

Publicado el 27/08/15

Shanghái, ago. 27. La Bolsa de Shanghái cerró el jueves con una fuerte subida de más de 5 por ciento, tras la caída sucesiva, en grandes porcentajes el lunes y martes pasado, en un mercado optimista gracias a las ganancias obtenidas en la víspera por Wall Street.

El índice principal terminó en alza de 5.34 por ciento, es decir, 156.30 puntos, hasta 3,083 puntos. Había perdido 8.5 por ciento el lunes y 7.6 por ciento el martes.
La bolsa de Shenzhen escaló 3.33 por ciento, hasta 1,752 puntos.
El índice Dow Jones de Nueva York cerró el miércoles con una subida de casi 4 por ciento, tras seis sesiones consecutivas de repliegue, gracias sobre todo a los indicios de la Reserva Federal (Fed) de que no subirá las tasas de interés el próximo mes debido a las dificultades económicas de China.
“La fuerte progresión en Nueva York contribuye ampliamente a apoyar el mercado en China”, dijo a la AFP Zhang Yanbing, analista de la agencia Zheshang Securities.
“La moral de los inversores sube, pero una recuperación tomará tiempo”, advirtió.
Los mercados siguen preocupados por la desaceleración de la segunda economía mundial y los riesgos de un contagio a nivel planetario, puesto que el Producto Interno Bruto (PIB) chino supone un 13 por ciento del crecimiento mundial.