Menu
Categories

BCR: “Perú registró primer Superávit del año por mayores ventas de Cobre y Harina de Pescado”
07/08/2015 Economía

Perú, un importante productor mundial de minerales, anotó en junio su primer Superávit comercial del año, por las mayores Exportaciones de Cobre y Harina de Pescado, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El tercer productor global de cobre registró en junio un superávit comercial de 29 millones de dólares, comparado con el déficit de 59 millones de dólares del mismo mes del año pasado.

Las exportaciones sumaron en junio un valor de 3,102 millones de dólares, comparados con los 3,238 millones de dólares del mismo mes de 2014, precisó la autoridad monetaria. Las importaciones alcanzaron un valor de 3,072 millones de dólares, desde los 3,297 millones de dólares registrados en junio de 2014. “En el caso de los productos tradicionales, el incremento refleja los mayores envíos de harina de pescado y de cobre”, explicó el Banco Central en un comunicado.

Perú registró en los primeros cinco meses del año resultados negativos en su balanza comercial, como consecuencia de la caída de los precios de los metales. En mayo, la balanza comercial peruana registró un déficit de 262 millones de dólares. Para este año, el Banco Central de Reserva estima un déficit comercial de 1,693 millones de dólares, comparado con el resultado negativo de 1,276 millones de dólares registrado el año pasado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*