Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Aumentan adeptos de Moda Eco en nuestro país

Publicado el 26/08/15

El concepto de moda sostenible o moda eco, al cual nuestro país no es ajeno, surge en consonancia con el nacimiento de un consumidor cada vez más preocupado por las condiciones en que se elaboran sus prendas de vestir.

El cambio climático ha provocado el despertar de una corriente ecológica que no pasa desapercibida para las marcas de moda; esta iniciativa tomó fuerza en el 2006, cuando la ONG Greenpeace realizó su campaña “Moda sin Tóxicos” para concientizar tanto a las empresas como a los consumidores acerca de la necesidad de implementar modelos de producción que no afecten al medio ambiente.

“Creemos que el cuidado ambiental le compete a todas las industrias, incluyendo a la de la moda; desde el sector de calzados, por ejemplo, la tendencia indica que cada vez son más los consumidores que se preocupan por los materiales utilizados en la elaboración del producto al intentar comprarlo y ya no solo en el diseño.” comentó Leonardo Rodríguez, Brand Manager de Etnies y Supra.

La moda eco amigable demanda respetar una serie de factores que reduzcan el daño ambiental; estos podrían ser, la elección de los materiales, los procesos de producción, el embalaje, la logística y hasta las condiciones de trabajo de quienes los fabrican.

“Hay que destacar que el que una prenda de vestir o un calzado sea de material reciclado no impide que el producto tenga que ser duradero, más bien bajo el concepto de moda sostenible deberían durar más años” dijo Leonardo Rodríguez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *