Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 17 al 22 de agosto)

Publicado el 15/08/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (del 17 al 21 de agosto)

XV FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA”. Consolidado como uno de los encuentros más importantes en su género, el Festival recibe a la violinista Alexis Sykes, egresada del Conservatorio de New England y la Escuela Juilliard de Nueva York, y a la excelente pianista Marcela Mazzini, procedente de Chile. La programación de la semana incluye obras maestras como el quinteto en re mayor KV 593 de Mozart, la sonata de Britten para cello, el cuarteto “la Muerte y la Doncella” de Schubert, el quinteto con piano de Schumann, entre otras. Director artístico del Festival: maestro Carlos Costa. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 20 de agosto a las 7 p.m. con invitación)

MIGUEL LESCANO: MAQUINA PARA PRODUCIR DULCES”. Esta muestra reúne una selección de la cuantiosa obra en collage que Miguel Lescano ha trabajado ininterrumpidamente en los últimos 25 años de labor artística. A través de la iconografía del pop achorado, su lenguaje plástico nos ofrece una mirada crítica e irónica mediante la utilización de colores sugestivos que pretenden generar múltiples interrogantes respecto a la transformación y fragilidad de nuestra sociedad. Galería ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el 20 de setiembre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Visita guiada a cargo del artista, jueves 27 de agosto 7:00 p.m. Ingreso libre. Taller de collage dirigido a jóvenes, sábado 12 de setiembre de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. Actividad gratuita previa selección de cv, inscripción en artesvisuales@icpna.edu.pe

DANZA (sábado 22 de agosto)

BALLET ESPAÑOL “LOLA DE ZALDÍVAR”. Fundado en 1960 por la maestra que le da nombre, el ballet tiene como objetivo la enseñanza y difusión de la danza y el folklore regional de España. En esta función presenta una muestra de lo mejor de su repertorio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 5:00 p.m. y 8:00 p.m. Boletería: S/.30.

CONVERSATORIO (lunes 17 de agosto)

“RESIDENCIA PARA ARTISTAS DE CENTRO SELVA 2015”. La Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia, y The American Women’s Literary Club  del Perú organizan este conservatorio. Después de 20 días de convivencia en nuestra Amazonía central, los artistas participantes se reunirán en Lima  para conversar sobre su experiencia, proyectos y obras. Este año los artistas viene de Turquía, Irlanda, Canadá, Colombia y Estados Unidos, conjuntamente con artistas. Lugar: Sala de la Oficina Central (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 17 de agosto)

Ciclo de cine: INGRID BERGMAN (29 de agosto 1915 – 29 de agosto de 1982)

“Por quién doblan las campanas”. El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), alias “El inglés”, lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln. Es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas. En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 18 de agosto)

NORECOMENDABLE. MÚSICA URBANA”. El cantautor Edson Omar Espezúa interpreta canciones de sus cuatro álbumes, que poseen matices de rock, punk e incluso trova, con letras que hablan de temas cotidianos desde una perspectiva íntima.  Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (viernes 21 de agosto)

VOCES Y GUITARRAS PERUANAS”. El concertista internacional Teodoro Gamboa, junto a artistas invitados, interpreta chuscadas, huaynos, carnavales y música criolla. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO (sábado 22 de agosto)

“CENICIENTA”. Quimera Teatro presenta esta obra para niños que tiene como protagonista a la joven que, prohibida de asistirá al baile del príncipe, recibe la ayuda de su hada madrina. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p.m.Boletería: S/.15.

TEATRO (sábado 22 de agosto)

“LOS TRES CERDITOS”. Quimera Teatro presenta esta obra para niños que cuenta la historia de los hermanos que deciden construir sus casas de paja, madera y ladrillos a la espera del lobo feroz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.15.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 11 de agosto a las 7:00 p.m.)

GRÁFICA URBANA – Exposición colectiva de arte contemporáneo”. Destacados artistas jóvenes vinculados a expresiones estéticas presentan diversos trabajos, desde el graffiti hasta el diseño de letras o, incluso, otros oficios como la técnica del estampado en tela, pasando por el mural callejero con tintes académicos o el arte stencil. Co-curaduría: Rafael Llimós / Jaime Higa. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público del 12 de agosto hasta el 6 de setiembre. Visita guiada a cargo del curador martes 25 de agosto a las 7:00 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *