Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 10 al 16 de agosto)
08/08/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 11 de agosto a las 7:00 p.m.)

GRÁFICA URBANA – Exposición colectiva de arte contemporáneo”. Destacados artistas jóvenes vinculados a expresiones estéticas presentan diversos trabajos, desde el graffiti hasta el diseño de letras o, incluso, otros oficios como la técnica del estampado en tela, pasando por el mural callejero con tintes académicos o el arte stencil. Co-curaduría: Rafael Llimós / Jaime Higa. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público del 12 de agosto hasta el 6 de setiembre. Visita guiada a cargo del curador martes 25 de agosto a las 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 11 y miércoles 12 de agosto)

FUNCIÓN DE MEDIO AÑO 2015”. La Escuela de Danza Terpsícore presenta un espectáculo en el cual se plasma el trabajo realizado por los alumnos y maestros durante el primer semestre: coreografías de ballet clásico, danza contemporánea, danza aérea, entre otros. Martes 11: 5:30 p.m. Miércoles 12: 7:30 p.m. S/. 25.

TEMPORADA TEATRAL – ÚLTIMAS FUNCIONES (de jueves a lunes hasta 16 de agosto)

GOL”. Pieza teatral escrita por Fernando Luque, José Diez Canseco y Roberto Ángeles, bajo la dirección de Roberto Ángeles. Con un montaje minimalista, se desarrolla la historia de Juan Carlos Rey de Castro, un hombre de 30 años carente de voluntad e iniciativa, que recordará los momentos compartidos junto a su padre, su admiración por la selección peruana del 70, las diferencias con su madre respecto a los valores, la pasión por vivir, e incluso la propia muerte de su padre. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). De jueves a lunes. Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y 20 (Lunes popular: S/. 20).

ARTE/PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO (lunes 10 de agosto)

El universo expresionista de Alfredo Ruiz Rosas”. Publicación que reúne las imágenes que comprende la retrospectiva de este brillante exponente del realismo socialista en la pintura peruana y que se viene exhibiendo en la Galería principal del ICPNA hasta el 16 de agosto. Los comentarios estarán a cargo de Carlos Bernasconi, Jorge Bernuy, Jorge Villacorta y Luis Alberto Ratto. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 10, 17 y 24 de agosto)

Ciclo de cine: INGRID BERGMAN (29 de agosto 1915 – 29 de agosto de 1982”.Este mes, gracias a Arpavi Producciones, contamos con cintas emblemáticas del cine estadounidense, protagonizadas por una de sus estrellas más emblemáticas en el centenario de su nacimiento: Casablanca (1942), ¿Por quién doblan las campanas? (1943), Luz que agoniza (1944). Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Noticia relacionada:   http://www.20minutos.es/noticia/2527651/0/isabella-rossellini/jeremy-irons/centenario-ingrid-bergman/

 

MÚSICA (martes 11 de agosto)

SIETE PISOS Concierto de piano ”. Lanzamiento del primer disco en solitario de Pepe Céspedes, que contiene doce composiciones propias. Los temas en su mayoría tienen una evidente influencia de la música popular del Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 15.

MÚSICA (miércoles 12 de agosto)

UNDERPOP SESSIONS”. Ciclo de recitales dobles que da a conocer jóvenes propuestas en la escena rockera peruana. En esta oportunidad contamos con las bandas Aura y Ausencia. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 13 de agosto)

TRIBUTO A LOS ROLLING STONES POR SHELTER SKELTER”. La banda de gran acogida, Shelter Skelter, nos brinda un show de hora y media con toda la irreverencia de sus “satánicas majestades”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20 y 10.

 

MÚSICA (viernes 14 de agosto)

TRIBUTO A LOS BEATLES POR LOS BICHOS + POLAROID AVENUE”.Homenaje a la inmortal banda de Liverpool, seguido de la presentación de Polaroid Avenue, joven banda que interpreta temas propios. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO (sábados 15 y 22 de agosto)

“CENICIENTA”. Quimera Teatro presenta esta obra para niños que tiene como protagonista a la joven que, prohibida de asistirá al baile del príncipe, recibe la ayuda de su hada madrina. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p.m. Boletería: S/.15.

TEATRO (sábados 15 y 22 de agosto)

“LOS TRES CERDITOS”. Quimera Teatro presenta esta obra para niños que cuenta la historia de los hermanos que deciden construir sus casas de paja, madera y ladrillos a la espera del lobo feroz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.15.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EL UNIVERSO EXPRESIONISTA DE ALFREDO RUIZ ROSAS”. Retrospectiva de este brillante exponente del realismo socialista en la pintura peruana. Con la capacidad de comprender los conflictos de su tiempo, representó la experiencia vivida en su país para poner al espectador en condiciones de valorarla. Ruiz Rosas apostó decididamente por la figuración y más concretamente por la representación de la figura humana como tema fundamental, sin olvidar el bodegón y el paisaje. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 16 de agosto. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*