Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



AFP Integra reconocida como compañía top mover por sus prácticas de buen gobierno corporativo

Publicado el 05/08/15

Reconociendo su innovación y la implementación de mejoras en sus prácticas de buen gobierno corporativo dentro del ámbito empresarial nacional, AFP Integra fue reconocida como la compañía “Top Mover” al obtener el mayor crecimiento en el puntaje de La Voz del Mercado 2015, encuesta realizada por EY en coordinaciones con la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Este reconocimiento recoge la percepción de las empresas con mayor presencia en el mercado nacional y a través de la opinión de sus representantes, evalúa a cada compañía listada así como el nivel alcanzado en la adopción de mejores prácticas.

Dentro de este marco, es importante resaltar que AFP Integra fue galardonada por quinto año consecutivo como una de las 25 empresas con mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativa a nivel nacional por la BVL.

Estos logros evidencian el esfuerzo de la compañía por cumplir con el objetivo de generar valor y confianza en todos sus grupos de interés, manteniendo para ello una estructura interna sólida y eficiente, teniendo como resultado una empresa segura y transparente.

Cabe destacar que AFP Integra, la AFP líder del Perú, está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde 1993 y administra más de 46 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de SURA PERÚ

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 4 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú*; Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.

 

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

 

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A SEPTIEMBRE   de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

 

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *