Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Afganistan: Ocho muertos y más de cien de heridos en un atentado con camión-bomba

Publicado el 07/08/15

Kabul, ago. 07. Al menos ocho personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la madrugada del viernes en el primer atentado cometido en Kabul desde la designación del sucesor del mulá Omar al frente de los talibanes afganos.

El ataque, perpetrado en un barrio residencial de la capital afgana con un camión-bomba, no fue reivindicado.
La explosión se produjo hacia la 01H00 (20H30 GMT del jueves) y golpeó a numerosas viviendas, destruyó un mercado de frutas y creó un enorme cráter de unos diez metros de profundidad en el barrio residencial de Shá Shaheed, en el este de la capital afgana, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.
“Contamos ocho muertos y 128 heridos en este ataque. Pero el balance todavía podría cambiar”, declaró a la AFP el general Abdul Rahman Rahimi, jefe de la policía de Kabul.
En las redes sociales, numerosos afganos pedían a sus compatriotas que donaran sangre para aliviar los hospitales desbordados. “Muchos menores y mujeres murieron o resultaron heridos. Los autores del ataque tenían la intención de cometer una matanza”, aseguró Rahman Rahimi.
Los civiles son las principales víctimas del conflicto en Afganistán, que empezó en 2001 con la caída del régimen de los talibanes. En los seis primeros meses de 2015, 1.592 civiles han muerto y otros 3.329 resultaron heridos en actos violentos, según la misión de la ONU en Afganistán (Unama).
Desde que finalizó la misión de combate de la OTAN en diciembre, la policía y el ejército están solos frente a la insurrección, presente en casi todo el país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *